You are here
Home > Noticias > Sin planes para crear Final Fantasy XV para Nintendo Switch

Sin planes para crear Final Fantasy XV para Nintendo Switch

Sin planes para crear Final Fantasy XV para Nintendo Switch

El director Hajime Tabata deja ver que Final Fantasy XV para Nintendo Switch no está en trabajo por ahora, y explica las razones de esto.

Por ahí corría el loco rumor de que veríamos Final Fantasy XV para Nintendo Switch, el cual afortunadamente nunca creí. Y que bueno que no lo hice. Según el director de este juego de Square Enix, Hajime Tabata, no hay planes de momento para crear una versión de este título para la nueva plataforma de la Gran N. Eso salió a relucir en una entrevista que Dual Shockers le realizó recientemente.

Ahí le preguntaron acerca de la posibilidad de ver este título en dicho sistema. Al escuchar eso, Tabata replicó que de momento no hay planes, y hasta dijo “esto no funcionaría…”. Ante dicha respuesta el entrevistador Giuseppe Nelva volvió a interrogarlo, preguntando si efectivamente esta nueva máquina no sería capaz de ejecutarlo. El diseñador se mostró más optimista.

“Puede correrlo…”, señaló, agregando después “pero no hemos llevado a cabo las pruebas adecuadas sobre si funcionaría correctamente en Switch o no, por lo que no puedo decir con seguridad”. OK, eso suena mucho mejor: antes de asegurar una cosa, Hajime Tabata explica que no han hecho pruebas con Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Ciertamente es comprensible una respuesta así.

Pero Nelva no soltó prenda, y volvió a cuestionarlo, preguntando si de verdad no había planes al respecto. Tabata replicó que no se había pensado en nada por ahora. “Pero en promedio, hay interés en la plataforma entre el equipo de desarrollo”, respondió. Además, enfatizó que hay muchos fans de Nintendo al interior de Square Enix Business Division 2 que se encargó de su creación.

Además de hablar acerca de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, Hajime Tabata comentó que sería algo genial que esta plataforma pudiera ejecutar aplicaciones basadas en Android, gracias a su pantalla portátil. Bueno, creo que eso último depende mucho del sistema operativo de esta consola/portátil. En un inicio se rumoró que estaba basado en este software, pero se descartó tiempo después.

¿Puede uno quejarse de Square Enix acerca de su soporte al Nintendo Switch? La verdad no lo creo, ya que su apoyo al sistema en un inicio es muy fuerte. Como he dicho antes, trabaja actualmente en Dragon Quest X y XI para dicha plataforma, además de Dragon Quest Heroes I•II, Project Octopath Traveler, I Am Setsuna y Minna de Waiwai! Spelunker.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top