You are here
Home > Noticias > Los juegos de Pokémon no se apartarán de Nintendo

Los juegos de Pokémon no se apartarán de Nintendo

Los juegos de Pokémon no se apartarán de Nintendo

El cofundador de Game Freak, Junichi Masuda, señala que los juegos de Pokémon seguirán solo en consolas de Nintendo, y no en las de la competencia.

Con la precaria situación de Wii U, el futuro incierto del N3DS y la salida de Pokémon GO en móviles, no faltaron los fans de los monstruos de bolsillo que se preocuparon de más. El que Game Freak, el estudio creador de la franquicia, lanzara Tembo the Badass Elephant en otros sistemas, pareció a algunos una señal de alerta. Por suerte, muchas cosas pasaron desde entonces, y los juegos de Pokémon seguirán en consolas de Nintendo.

Pokémon GO influyó en las ventas de Pokémon Sun & Moon, e incluso Pokémon X & Y. El N3DS sigue “vivo y coleando” e incluso recibirá este año a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. El Nintendo Switch es un éxito y está confirmado que tendrá su propia entrega de la serie. Game Freak quizá no adaptó el el juego mencionado antes, pero si está atraído por llevar Giga Wrecker a esta nueva consola.

A pesar de este panorama positivo, Game Informer decidió preguntarle a Junichi Masuda, cofundador del estudio, si es que acaso veremos juegos de Pokémon en otras consolas que no sean de Nintendo. Creo que ni caso tenía la pregunta, pero es interesante lo que dijo este diseñador. Lo primero que le preguntaron fue quien es dueño de la franquicia. Ante esto, replicó que pertenece a tres compañías.

Es algo ya conocido, pero se tratan de Nintendo, Game Freak y Creatures, los actuales propietarios de The Pokémon Company. Masuda destacó “todos realmente conocen a Nintendo; hay una familiaridad con la marca, que es realmente fuerte y Pokémon está realmente asociado con eso”. Añadió que esto es muy importante para la franquicia; estar relacionada a una compañía así es esencial.

Cuando le preguntaron si los juegos de Pokémon aparecerán en otras plataformas, fuera de títulos para móviles que ni siquiera desarrolla el equipo principal, dijo “es realmente importante estar con Nintendo”, y añadió “no pienso que eso pase nunca”. Así que esto deja zanjada dicha cuestión. De hecho, Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, dijo algo parecido en septiembre del 2016.

Comentó que no veremos los juegos de Pokémon principales en móviles, aunque sí spin-offs. Así que si quieres jugar títulos de la franquicia, ya sabes donde hallarlos. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top