Hay una posibilidad de ver Giga Wrecker para Nintendo Switch

Hay una posibilidad de ver Giga Wrecker para Nintendo Switch

Game Freak revela que la idea de desarrollar Giga Wrecker para Nintendo Switch no está descartada, y hablan de cómo aprovechar el sistema.

Actualmente ya sabemos que un juego de Pokémon está en camino del nuevo sistema de Nintendo. Sin embargo, existe la posibilidad de que otro título más de Game Freak pudiera llegar a este nuevo hardware. Y es que Source Gaming le hizo una entrevista al director Masayuki Onoue y la diseñadora Hitomi Ogawa, miembros de este estudio. Uno de los temas que se tocaron fue que tan factible es que veamos Giga Wrecker para Nintendo Switch.

Este título es uno de los más nuevos proyectos en que trabaja la compañía, parte de una iniciativa de crear sus propias propiedades intelectuales separadas de las de Nintendo, como es el caso de los monstruos de bolsillo. Es un esfuerzo independiente como en su caso lo fueron Drill Dozer (GBA), HarmoKnight (N3DS), Pocket Card Jockey (Móviles/N3DS) y Tembo the Badass Elephant (PS4/Xbox One/PC).

¿En qué consiste este nuevo título? Pues es una mezcla entre un plataformero y un juego de puzzle. Controlamos a una chica que en realidad es un cyborg. Ella tiene el poder de tomar desechos y otro tipo de restos, transformándolos en armas. Por medio de esa habilidad explora un mundo invadido por un ejército de misteriosos robots. Como pueden ver se trata de una premisa interesante.

Quien sugirió la idea de Giga Wrecker para Nintendo Switch fue Ogawa. Eso fue cuando le preguntaron si en Game Freak ya habían probado esta nueva máquina. Ella señalo que estaba muy impresionada desde el punto de vista de un diseñador de lo que ofrece su hardware. Destacó su pantalla táctil, pero también el HD Rumble. Piensa que el juego mencionado antes haría un buen uso de éste.

Onoue, por su lado, señaló que los mandos Joy-Con en Giga Wrecker para Nintendo Switch serían interesantes, ya que podrían recolectarse materiales empleando detección de movimiento. Si de verdad crearan dicha versión en forma portátil y casera, sería algo por demás divertido. Pero de momento no ha pensado en otras cosas que podrían implementar. Actualmente el juego solo esta disponible en PC, y se lanzó en un inicio como Early Acces.

Hay otras cosas más que valen la pena de la entrevista. Es claro que Game Freak quiere apartarse un poco de su mayor éxito, Pokémon, que está atado a los sistemas de Nintendo. Pero ojalá no cometa el mismo garrafal error, como cuando no lanzó Tembo the Badass Elephant en un sistema de la Gran N. No hay cifras oficiales de ventas de este juego, pero el panorama que pintó Steam no fue nada bueno.

Este título salió el 21 de julio del 2015. En agosto, SteamSpy reveló que apenas había vendido 5,000 copias. Actualmente lleva más de 38,000, aunque con varios descuentos encima. Quien sabe como le fue en otras plataformas, pero creo que en la eShop de Wii U, con un poco de promoción, habría tenido buenas ventas. Casi siempre los dueños de sistemas de Nintendo disfrutan mucho de los plataformeros.

Quizá Giga Wrecker para Nintendo Switch tenga una oportunidad de destacar todavía más. Según SteamSpy, en Steam ha vendido poco más de 7,600 copias. Terriblemente bajo comparado con otras creaciones de Game Freak.