You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Jueza autoriza compra de Microsoft de Activision Blizzard

Jueza autoriza compra de Microsoft de Activision Blizzard

Jueza autoriza compra de Microsoft de Activision Blizzard

La jueza Jacqueline Scott Corley dice que no ve problemas en que Microsoft adquiera Activision Blizzard y da sus razones para eso.

Mientras que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. no ve con buenos ojos la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la jueza Jacqueline Scott Corley ve las cosas de otra manera. En un fallo histórico ella permite que el Gigante del Software compre a la compañía detrás de Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo y Overwatch. Corley decidió denegar la solicitud de la FTC acerca de una orden judicial previa.

La jueza señala que la compra de Activision Blizzard por Microsoft es descrita como “la más grande en la historia de la tecnología”. También coincide en que debe examinarse con cuidado, lo que se ha hecho. A un grado tal que Microsoft se comprometió por escrito y en público ante los tribunales de mantener a PlayStation por 10 años en paridad con Xbox. Pero fue más que eso, ya que prometió llevar Call of Duty a Nintendo Switch y otros servicios de juego en la nube.

En su fallo la jueza Jacqueline Scott Corley admite que la responsabilidad del tribunal es limitada y que aún falta la resolución de la FTC. Pero considera que la comisión no ha comprobado que la compra de Activision Blizzard por Microsoft vaya a afectar de forma sustancial a la competencia. En realidad, es lo contrario, ya que los consumidores tendrán mayor acceso a Call of Duty y más juegos de la compañía, lo que efectivamente pasará.

En vista de eso, la jueza “niega la moción de medida cautelar” que solicitaba la comisión. ¿Qué viene ahora? Pues Microsoft puede cerrar su acuerdo con Activision Blizzard antes de la fecha límite del 18 de julio. Pero primero debe solucionar el bloqueo de la compra de la compañía en Reino Unido por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA). El Gigante del Software y esta entidad deben hallar una solución para seguir adelante.

Microsoft apeló este bloqueo y la próxima audiencia será el 28 de julio. Phil Spencer, el jefe de Xbox, ya habló de este fallo. En Twitter dijo “estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan las realidades del mercado”.

Bobby Kotick admite que fue un error no llevar Call of Duty a Nintendo Switch

A lo anterior, Spencer añadió “desde que anunciamos este acuerdo por primera vez, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos no ha hecho más que crecer”. Gracias a The Verge por el reporte.

Please follow and like us:
Top