You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bobby Kotick admite que fue un error no llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Bobby Kotick admite que fue un error no llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Bobby Kotick admite que fue un error no llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, admite que se equivocó al no permitir que los juegos de Call of Duty llegaran al Nintendo Switch.

Este miércoles Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dio su testimonio ante la compra de la compañía por Microsoft ante la FTC, y admitió que falló al no llevar los juegos de Call of Duty a Nintendo Switch. Eso salió a relucir cuando le preguntaron si en su compañía consideraron adaptar las entregas de la serie a la consola de Nintendo. Eso antes de su lanzamiento, el cual fue en marzo de 2017. Lo que dijo refleja un error estratégico.

“Hice un mal juicio”, admitió Kotick ante la corte. A lo anterior, añadió “cuando vi el prototipo de Switch, fue diferente al del Wii [y] pensé que era el sistema de videojuegos más extraordinario jamás creado”. El CEO de Activision Blizzard no estaba convencido de que esta nueva plataforma tendría el mismo éxito que la antes mencionada. Le desconcertaba un poco que a fuera un sistema casero y portátil a la vez.

Según este ejecutivo “cuando vi los prototipos de Switch, me preocupé porque estaban tratando de lograr mucho con una consola que también tenía capacidad portátil. No pensé que iba a tener un gran éxito”. Esa fue una de las razones por las que Bobby Kotick decidió que Call of Duty no llegara a Nintendo Switch. Pero el tiempo y las ventas sacaron a relucir el error de cálculo que cometió. La plataforma lleva vendidas más de 125 millones de unidades.

Es en estos momentos la tercera consola de videojuegos, portátil o casera, más vendida de la historia. Solo está detrás del NDS, que alcanzó los 154.02 millones, y el PS2, con 155 millones. Kotick remató diciendo “es probablemente el segundo sistema de videojuegos más exitoso de todos los tiempos, así que fue una mala decisión de mi parte”. Bueno, si se toma en cuenta solo como consola casera tiene razón con sus declaraciones.

Quizá si Call of Duty ya estuviera en Nintendo Switch este juicio acerca de la compra de Activision Blizzard ni siquiera tendría lugar, y es interesante ver a Bobby Kotick participando. Su decisión fue claramente influida por las bajas ventas de Wii U, consola que tuvo dos entregas de la serie, Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Ghosts. Con base a lo anterior le preguntaron si la serie llegará a Switch, y sugirió que podría ser más bien en su sucesora.

Call of Duty 4 no predijo a Yevgeny Prigozhin y Wagner en Rusia pero otro juego sí lo hizo

Lo que Kotick dijo fue “dada la alineación más cercana de las plataformas de la Generación 8 y nuestras ofertas anteriores en PS4 y Xbox One, es razonable suponer que igual podemos hacer algo atractivo para la próxima generación de Switch”. Gracias a VGC por la información y The Verge por detalles extra.

Please follow and like us:
Top