You are here
Home > Noticias > La compra de Activision Blizzard King por Microsoft es oficial

La compra de Activision Blizzard King por Microsoft es oficial

La compra de Activision Blizzard King por Microsoft es oficial

Microsoft anunció que ya es propietario de Activision Blizzard King y hay mensajes al respecto de Phil Spencer y Bobby Kotick.

Hoy se concretó lo que muchos ya daban por sentado y es la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Es de esta manera que el también llamado Gigante del Software consigue este conglomerado que engloba a Activision, Blizzard Entertainment y King, así como sus estudios asociados. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, habló al respecto y lo mismo puede decirse de Bobby Kotick, el actual CEO de esta compañía.

Spencer, después de hablar de lo mucho que aman los videojuegos en Microsoft y su significado, le dio la bienvenida a Activision Blizzard King y sus equipos a la división de Xbox. Igualmente, destacó sus aportaciones a la industria, y lo mucho que ha disfrutado de algunas de ellas, como Diablo IV, Guitar Hero o hasta Candy Crush. Según este ejecutivo “es increíble darle la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox”.

Phil Spencer destacó “como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a más personas”. Luego, añadió “juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos sus títulos favoritos a otros lugares para que más jugadores puedan unirse, e interactuaremos y deleitaremos de formas nuevas e innovadoras en los lugares que les encantan jugar…”.

En este último caso se refiere a los móviles, el juego en la nube y otros medios. Spencer luego tocó el tema de las concesiones que Microsoft dio por la transmisión de juegos de Activision Blizzard en el Área Económica Europea. Esto lo realizó ante la Comisión Europea, y del arribo de los títulos de Activision Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Mencionó que para cualquier fan de las creaciones de estas compañías es un buen día.

Phil Spencer resaltó “ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí y lo seguirás siendo, incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita”. ¿Y que dijo Kotick? Lo más importante es que dejará de ser CEO de Activision Blizzard King a finales de año y nadie volverá a verlo en la compañía. Un tráiler especial destaca las franquicias que ahora quedan en las manos de Microsoft.

Bobby Kotick admite que fue un error no llevar Call of Duty a Nintendo Switch

Previo a este anuncio se reveló que Microsoft llegó a un acuerdo con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido. La compañía tuvo que vender los derechos de juegos en la nube de los títulos de Activision Blizzard a Ubisoft para que la compra fuera aprobada.

Please follow and like us:
Top