You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Phil Spencer confirma igualdad de Call of Duty en consolas de Nintendo

Phil Spencer confirma igualdad de Call of Duty en consolas de Nintendo

Phil Spencer confirma igualdad de Call of Duty en consolas de Nintendo

Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, confirmó que habrá igualdad de Call of Duty en sistemas de Nintendo, Xbox y PlayStation.

La compra de Activision Blizzard King ahora es una realidad, y debido a eso Phil Spencer, el responsable de Microsoft Gaming, hizo algunos recientes comentarios en el Official Xbox Podcast. Habló largo y tendido al respecto, y tocó el tema de la igualdad de Call of Duty. En ese sentido Spencer habló acerca de la “Nación de Call of Duty”, una forma de referirse a la comunidad mundial de jugadores en torno a esta popular serie de videojuegos.

Lo primero que comentó este ejecutivo en la transmisión fue “para los jugadores de Call of Duty en PlayStation, y en el futuro, en Nintendo, quiero que se sientan 100% parte de la comunidad”. A lo anterior, añadió “no quiero que sufran de que hay contenido que están perdiéndose, apariencias [skins] que echen de menos, momentos que extrañen, ese no es el objetivo”. Es después que confirmó las metas que tienen fijadas actualmente en Microsoft.

Hablando de Call of Duty en sistemas de Nintendo, PlayStation y Xbox, Phil Spencer señaló “el objetivo es la igualdad al 100% a través de todas las plataformas tanto como podamos para el lanzamiento y el contenido”. Así que si alguna entrega sale en el Nintendo Switch, o en su sucesor, tendrá el mismo contenido que las de otros sistemas. Eso también aplica a su publicación, lo cual es un objetivo por demás loable por parte de Microsoft.

Spencer luego mencionó “digo todo lo que podemos sobre la igualdad porque claramente, algunas plataformas tienen diferencias de resolución y velocidad de cuadros por segundo solo en función del rendimiento”. Prosiguió diciendo “pero no hay nada más, no tenemos el objetivo de intentar de alguna manera usar Call of Duty para que compres una consola Xbox”. La idea es apegarse a los acuerdos firmados con Nintendo y con otras compañías.

Phil Spencer remató diciendo “por eso quiero que la ‘Nación de Call of Duty’ se sienta apoyada en todas las plataformas”. Otro tema que tocó, y que en nada contribuye a la igualdad de contenido de Call of Duty, fue cuando las consolas Xbox acabaron privadas de contenido. Eso pasó en los sistemas de PlayStation, y lo mismo aplicaba para la realización de pruebas beta exclusivas. Spencer dio a entender que eso se terminó y nunca va a volver.

Bobby Kotick admite que fue un error no llevar Call of Duty a Nintendo Switch

“No pienso que eso ayude a la comunidad, que ayude al juego… si eres un jugador de Nintendo… quiero que te sientas como 100% parte de la ‘Nación de Call of Duty’”, destacó este ejecutivo.

Please follow and like us:
Top