You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xbox quiere llevar sus servicios y videojuegos a Nintendo Switch

Xbox quiere llevar sus servicios y videojuegos a Nintendo Switch

Xbox quiere llevar sus servicios y videojuegos a Nintendo Switch

La división de Xbox de Microsoft no descarta que sus videojuegos o servicios lleguen a Nintendo Switch u otra consola de Nintendo.

Esta noticia se presta a interpretación, así que es mejor que cada quien la lea y saque sus conclusiones. El caso es que el CFO o director financiero de Xbox, Tim Stuart, sugirió que Nintendo Switch podría recibir videojuegos de la compañía. Eso también aplicaría a los servicios que maneja. Estas declaraciones tuvieron lugar en el Wells Fargo TMT Summit, que fue esta semana. Lo que declaró tiene que ver con muchos dispositivos actuales.

Eso en el sentido de que “cada pantalla pueda reproducir los juegos” y es cuando entró en escena Switch, aunque de forma velada. Según Stuart “es un pequeño cambio de estrategia. No anunciamos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias [y] nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan jugar”. Es después que entra un poco más en detalles acerca de cuáles son sus objetivos.

Tim Stuart continuó diciendo “eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, lo que hubiéramos considerado competidores en el pasado como PlayStation y Nintendo”. Lo que el director financiero de Xbox sugiere es algo general, ya que no menciona a Nintendo Switch directamente. Pero de momento es la única consola con que cuenta la Gran N en el mercado, ya que su sucesor ni siquiera está confirmado de forma oficial.

Lo que dice Stuart suena como Xbox Game Pass para Nintendo Switch. Este servicio permite ejecutar juegos en la nube y eso es algo que bien podría hacerse con esta plataforma. Es una iniciativa que cada vez toma más relevancia para Microsoft y no sería raro que llegara a otros sistemas. Sin embargo, tiempo atrás el jefe de la división de consolas de la compañía, Phil Spencer, dio a entender que no había planes de llevar Game Pass a Switch.

Pero las declaraciones de Spencer fueron en 2021 y en un 2023 que está por terminar existe la posibilidad de que las cosas hayan cambiado. Creo que eso es algo que más de un jugador ha notado. Solo hay que ver el empeño que mostró Microsoft para asegurar que Call of Duty, una vez que comprara Activision, llegue a casi cualquier dispositivo. Eso aplica a los fabricados con Nintendo. Así que lo que dice Tim Stuart podría relacionarse a esto.

Phil Spencer confirma igualdad de Call of Duty en consolas de Nintendo

No queda sino mantenerse al pendiente de los próximos movimientos de Microsoft y Xbox. A final de cuentas son solo declaraciones y es difícil decir si se volverán algo real. Gracias a GameSpot por el reporte.

Please follow and like us:
Top