You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Gantz, Inuyashiki y Gigant dice que puso de moda el ‘gran oppai’

Creador de Gantz, Inuyashiki y Gigant dice que puso de moda el ‘gran oppai’

Creador de Gantz, Inuyashiki y Gigant dice que puso de moda el 'gran oppai'

Según Hiroya Oku, creador de Gantz, Inuyashiki y Gigant, él fue quien comenzó a dibujar grandes pechos u oppai en el manga.

Hiroya Oku es un mangaka con una larga trayectoria y que es más conocido por ser creador de Gantz, y en tiempo más recientes de Inuyashiki y Gigant. En lugar de aislarse de los fans de vez en cuando publica diversos comentarios en su cuenta en Twitter, @hiroya_oku, y hace días hizo una picante afirmación. Esta es la de que fue el primero en dibujarle grandes pechos u oppai a los personajes femeninos en el manga. Sí, dice que fue su idea.

Oku admitió que pueden no creerle. Pero cuando comenzó como mangaka, lo que fue en 1988 con Hen, nadie dibujaba atributos prominentes a las chicas. Ni siquiera en las publicaciones enfocadas a los jóvenes había contenido semejante ni en las que eran del tipo ecchi. Así que comenzó a hacerlo y no tardaron mucho sus colegas en decirle hentai o pervertido. Sin embargo, ahora son la cosa más normal del mundo, incluso en el shounen.

El creador de Gantz, Inuyashiki y Gigant comentó que nunca imaginó que así fueran las cosas. En otro mensaje compartió algo curioso y fue el cambio que tuvo KochiKame, una serie que comenzó en 1976 y acabó en 2016. Cuando Hiroya Oku lo leyó las mujeres no destacaban por tener un oppai destacado pero esto cambió de un momento a otro. Hay que señalar que Oku no afirma que influenció a su autor, Osamu Akimoto, pero así sucedió.

Quienes leyeron el manga de Hen a finales de la década de los 80 seguramente notaron el diseño de sus personajes, en especial de Chizuru Yoshida. Pero fue con Gantz que lo mencionado por Oku es mucho más evidente. Obviamente, para salir completamente de dudas habría que darle un vistazo a las obras de finales de los 80 y principios de los 90. Pero en la actualidad es muy común que haya personajes femeninos con un gran busto.

Así que si el creador de Gantz, Inuyashiki y Gigant fue en parte responsable de esto no está de más reconocerlo. Hay mangaka como Eiichiro Oda con One Piece y Tite Kubo con Bleach, que tomaron buena nota. Y precisamente, sus obras están enfocadas en la demografía shounen. En la actualidad Oku está trabajando en un derivado de Gantz, conocido como Gantz:E. Igualmente, está a la espera de recuperar los derechos de su serie.

Bleach: Según Tite Kubo, dibujar ‘oppai’ es difícil

O al menos eso es lo que dio a entender hace tiempo. Si no hay ninguna nueva producción de Gantz el próximo año los derechos volverán a manos de Hiroya Oku en 2025.

Please follow and like us:
Top