You are here
Home > Anime y Manga > Bleach: Según Tite Kubo, dibujar ‘oppai’ es difícil

Bleach: Según Tite Kubo, dibujar ‘oppai’ es difícil

Bleach: Según Tite Kubo, dibujar ‘oppai’ es difícil

Tite Kubo, el creador de Bleach, admite que dibujar pechos u oppai es una de las partes más complicadas del manga y otros detalles.

Si hay algo por lo que se caracterizan las aventuras de Kurosaki Ichigo, además de su historia y gran nivel de acción, es por el diseño de sus personajes femeninos. Tite Kubo, creador de Bleach, dedica una especial atención en todos ellos. En algunos destaca en especial su busto u oppai, como le dicen lo japoneses. Es algo que varios notan y sale a discusión una que otra vez. Eso fue lo que salió a relucir en una serie de preguntas y respuestas.

En una sesión en la que participó Kubo con sus fans alguien le preguntó cuál es el mayor reto que encuentra al dedicarle tiempo y esfuerzo a su trabajo. Este mangaka respondió “en términos de elementos de personaje, dibujar pechos grandes es siempre difícil”. Así nada más lo soltó y seguro a la mente de sus seguidores llegaron imágenes de personajes como Rangiku Matsumoto o Inoue Orihime, que destacan por lo anterior.

Después de tocar el tema del oppai en Bleach, Tite Kubo comentó “además, durante las semanas que solía dibujar el estado liberado de Szayelaporro [Granz], me quejaba constantemente mientras dibujaba”. Quienes leyeron el manga o vieron el anime seguro notaron el elaborado diseño de este personaje. No es de extrañar que este mangaka quedara un poco extenuado y hasta fastidiado de dibujarlo. Como dicen por ahí, son gajes del oficio.

Pero las preguntas acerca del oppai o pechos de las chicas de Bleach no se detuvo ahí. No falto quien le preguntara a Kubo cual personaje lo tiene más grande. La respuesta de este creativo fue “creo que quizá dibujé a Nelliel visualizándola como la mejor dotada”. Eso también es algo muy evidente cuando se habla de la forma adulta de Nelliel Tu Odelschwanck, a quien Ichigo conoce cuando visita Hueco Mundo. La recuerda bastante bien.

Además de hablar acerca del oppai al creador de Bleach le preguntaron cuál de los shinigami le había sorprendido que se volviera popular respondió. Reveló que fue Shuhei Hisagi, teniente de la 9ª División. Piensa que su popularidad proviene de las novelas en donde aparece como protagonista y que salieron en años recientes. Dejó ver que nunca imaginó que llegara a ese grado pero está contento de que pasara. Nadie lo habría imaginado.

Bleach: Tier Harribel retorna con un insinuante cosplay

A ver si de casualidad en la próxima sesión de preguntas y respuestas hay revelaciones igual de divertidas y una que otra relevante de la serie, cuyo anime volverá en el otoño de este año. Gracias a Ruetir por el aviso.

Please follow and like us:
Top