You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Plucky Squire y sus ‘guiños’ a Pokémon, Punch-Out!! y Zelda

The Plucky Squire y sus ‘guiños’ a Pokémon, Punch-Out!! y Zelda

The Plucky Squire y sus ‘guiños’ a Pokémon, Punch-Out!! y Zelda

The Plucky Squire es un nuevo juego para Nintendo Switch y su primer tráiler revela influencias de Pokémon, Punch-Out!! y The Legend of Zelda.

Esta semana Devolver Digital tuvo una presentación en línea donde reveló algunos de los juegos que publicará en este año y el próximo. Entre ellos destacó de inmediato The Plucky Squire para Nintendo Switch y otros sistemas, el cual tiene influencia de series como Pokémon, Punch-Out!! e incluso The Legend of Zelda. De acuerdo a lo planeado este título, el cual es desarrollado por All Possible Futures, saldrá a la venta en algún momento del 2023.

¿De qué va este juego? Pues sigue las mágicas aventuras de Jot y sus amigos, los cuales son personajes de un libro de historias que descubren que hay un mundo tridimensional fuera de las páginas de este. El problema es que uno de ellos, el malvado Humgrump, se da cuenta que es un villano de esta obra. Es así como descubre que está condenado a perder una y otra vez en contra de los “chicos buenos”. ¡Es algo tan humillante que no lo soporta!

Así que decide deshacerse de Jot y lo arroja fuera de las páginas del libro, cambiando la historia de manera permanente. El tráiler que acompaña esta nota permite apreciar lo diferente que es The Plucky Squire y destaca la influencia de un título en particular, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (N3DS). Solo que en este caso es al revés, ya que el personaje principal pasa de un mundo en 2D a otro en 3D, lo que sin duda llama la atención.

Esa característica en esta entrega de The Legend of Zelda la vimos después aplicada en Super Mario Odyssey. Pero no es lo único que destaca en el avance. También hay una secuencia donde Jot enfrenta a un enemigo. El cambio de perspectiva es al estilo del clásico Punch-Out!! (NES), lo que sin duda es un gran homenaje. Pero, ¿dónde entra Pokémon en esta novedosa aventura? Pues en el diseño de personajes, el cual viene de James Turner.

Él dejó hace poco su puesto de diseñador en Game Freak y ahora dedica su atención a The Plucky Squire para Nintendo Switch. Este artista es conocido por crear a diversos monstruos de bolsillo y ahora tiene la libertad de trabajar en un nuevo título propio. El protagonista, Jot, debe enfrentar diversos retos mientras salva a sus amigos, enfrenta a Humgrump y sus fuerzas, y de paso, restaura el final feliz del libro de donde proviene. ¡No es nada fácil!

Diseñador de Pokémon comparte ‘Cones’, un corto animado

A pesar de las influencias de Pokémon, Punch-Out!! y The Legend of Zelda, The Plucky Squire se sostiene por sí mismo. Habrá que estar al pendiente de esta fresca y maravillosa propuesta.

Please follow and like us:
Top