You are here
Home > Anime y Manga > El manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegará en español a México

El manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegará en español a México

El manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegará en español a México

Panini Manga México anunció que publicará el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en México, así como el resto de Latinoamérica.

Panini sigue adquiriendo buenas exclusivas, y el día de hoy, a través de Twitter, me entero que esta editorial ha adquirido una de primera categoría. Resulta que la compañía publicará próximamente el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el cual no solo llegará a México, sino que estará disponible en otros países de América Latina. Lo mejor de todo es que estará en español.

Previamente VIZ Media lo trajo a América en una bella colección, pero en inglés. De esta forma, la obra del dúo de mangaka conocido como Akira Himekawa será accesible a muchos más fans de esta saga. Esto sin duda es una gran noticia no solo para los fans de The Legend of Zelda, sino también para los aficionados a las historietas japonesas. Lástima que el mensaje de Panini Manga México no brinda mucha más información.

Además del manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparecen otros más, como son Star Wars – A New Hope Vol. 2, BTOOOM! y Owari no Seraph. Todos ellos son muy buenas opciones, pero de seguro muchos seguidores de Nintendo solo tendrán ojos al correspondiente a las aventuras del Héroe del Tiempo. Por cierto, vaya que le tomó algunos años llegar a nuestro país.

La versión original en japonés salió en… ¡1998! La adaptación en inglés debutó hasta el 2008. Tuvimos que esperar casi 20 años para que llegara en español latino. Pero esperemos que tenga éxito, para que de esta manera veamos publicada el resto de la obra de Himekawa en México y Latinoamérica. Ésta es bastante extensa, y no solo se aplica a este juego, sino a varios más.

VIZ Media publicó hace tiempo una compilación, así que falta por ver de qué manera el manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegará a la República Mexicana. Por citar un ejemplo, Uzumaki, de Junji Ito, fue publicado en Estados Unidos en un solo volumen. En cambio, Panini solo la distribuirá en tres por separado. Quizá pase lo mismo con esta aportación, que es de imaginarse tiene la aprobación de Nintendo.

Gracias a Adam (@Melee_Ninja) por el aviso.

[Actualización, 10 de diciembre del 2017]: Hay nueva información de parte de Panini acerca de este manga. Ya se sabe cada cuándo saldrán sus capítulos, el inicio de su distribución en México y su precio.

Please follow and like us:
Top