You are here
Home > Anime y Manga > El manga Uzumaki de Junji Ito viene a México y Latinoamérica

El manga Uzumaki de Junji Ito viene a México y Latinoamérica

El manga Uzumaki de Junji Ito viene a México y Latinoamérica

Panini Manga México se hará cargo de la publicación del terrorífico manga Uzumaki, una de las mejores aportaciones del mangaka Junji Ito.

Bonita sorpresa tuvimos el pasado viernes, cuando a través de su cuenta en Twitter, Panini Manga México reveló que traerá a nuestro país y el resto de América Latina el manga Uzumaki (1998-1999). Se trata de una de las obras más encumbradas del maestro del terror japonés Junji Ito. Como tal, es un compendio de historias que se centran en un apartado pueblo de Japón.

La principal particularidad que tienen es que todo tiene relación con las espirales. Inicia de una forma por demás casual, pero las cosas escalan rápidamente tomando un cariz siniestro. Uno podría pensar que no es posible que todo empeore, mas así sucede hasta el trepidante y sorprendente final. Como tal, este trabajo de Ito se ha comparado muchas veces con el legado del escritor estadounidense H. P. Lovecraft.

Técnicamente, el manga de Uzumaki está en la misma vertiente del horror cósmico que manejó este autor. Sin duda es una buena noticia que Panini se tome la molestia de traer este material, aunque infortunadamente no anunció su fecha de salida. Tampoco se sabe de que manera será distribuida esta historieta, y lo más deseable es que sea en un solo volumen.

Esa es la forma usual en que es manejada, y de hecho, así se maneja en la edición en inglés de pasta dura, que ya tiene un buen tiempo disponible. Ojalá la compañía le preste la misma atención que a su edición de Ghost in the Shell, que recibió muy buenas críticas. Sin embargo, cuando dicen “serie” me hace pensar que podría ser por separado, pero ojalá no fuera así.

Me imagino que dependiendo del desempeño del manga Uzumaki, Panini Manga México evaluaría la posibilidad de traer más obras de Junji Ito, como es el caso de Gyo, Hellstar Remina o Tomie, todas ellas bastante bastante buenas y que son parte del trabajo realizado por este mangaka a lo largo de su carrera profesional. Esperemos que las cosas resulten bien.

Please follow and like us:
Top