You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild conquista los Japan Game Awards 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild conquista los Japan Game Awards 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild conquista los Japan Game Awards 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch obtiene el Gran Premio de los Japan Game Awards 2017.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch no solo es uno de los juegos mejor recibidos por la crítica, sino también por los mismos jugadores. Por eso mismo, no es de extrañar que se haya puesto a la cabeza de los Japan Game Awards 2017. Éstos son entregados por los organizadores del Tokyo Game Show 2017. Este juego fue el acreedor del Gran Premio otorgado en el evento.

Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo ganó en dicha categoría, sino también el Premio a la Excelencia, al lado de Pokémon Sun & Moon. ¿Por qué fue que tomaron en cuenta al segundo? Simplemente porque las menciones están basadas en el año fiscal, que abarca desde el 1º de abril del año pasado y el 31 de marzo del actual. Eso lo explica todo.

Cabe señalar que el título de Game Freak también ganó el Premio Mundial para Productos Japoneses y el de Mejores Ventas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el primer juego de la serie en conseguir el galardón principal desde Ocarina of Time, que lo obtuvo en 1998. Mucho tiempo ha pasado desde que un título de la saga del Héroe de Hyrule logra un triunfo así.

Por cierto, el equipo detrás de Pokémon GO se llevó el premio que otorga el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Volviendo al tema de la nueva aventura de Link, es el segundo juego en un año consecutivo de parte de Nintendo que consigue este premio. En el 2016, el título que lo consiguió fue Splatoon para Wii U, que causó furor entre los fans nipones.

Creo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild bien merece los honores que está recibiendo, y falta ver cómo le va en The Game Awards 2017, que se realizará antes de que acabe el año. Sin embargo, la batalla por el Mejor Juego del Año será en verdad encarnizada. Tendrá que medirse en igualdad de fuerzas con Super Mario Odyssey, que pinta de lujo.

Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top