You are here
Home > Noticias > ¿Cuándo saldrá Project Octopath Traveler para Nintendo Switch?

¿Cuándo saldrá Project Octopath Traveler para Nintendo Switch?

¿Cuándo saldrá Project Octopath Traveler para Nintendo Switch?

Con base a las declaraciones del productor Tomoya Asano, quizá Project Octopath Traveler para Nintendo Switch podría salir en la primera mitad del 2018.

Rescatando un poco de la información que se vertió en el Tokyo Game Show 2017, les traigo una recopilación de lo que Square Enix mostró de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. Es de lo que presentó la compañía durante un streaming que realizó en los días que duró este evento. Ahí se menciona la razón por la cual no se supo nada acerca de este RPG desde que fue mostrado el pasado mes de enero.

Según el equipo a cargo, su objetivo era crear el demo que se encuentra disponible en la eShop de la consola. Su intención era publicarlo a nivel mundial. Fue por eso mismo que retuvieron muchos detalles del juego hasta que estuviera listo. Una de las cosas que se propusieron es que los fans pudieran apreciar como se veían sus gráficos ejecutándose en la consola. Esto con el fin de llamar más la atención.

Aunque no pueden especificar en qué porcentaje de desarrollo está Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, actualmente aspectos como el combate, diálogo, exploración y otros más ya están funcionando. Sin embargo, todavía están refinando los gráficos. El equipo espera que cuando este título salga a la venta haya muchas de estas plataformas en Japón, de modo que cualquiera que quiera jugarlo pueda hacerlo.

Se mencionó que cuando los japoneses dicen “Octopath” (オクトパス), su pronunciación suena como “octopus”, pero el nombre no tiene nada que ver con los pulpos. Cuando este título se lance, tendrá soporte con textos en en inglés, japonés, español, francés, alemán e italiano. Tal parece que será una sola versión para todo el mundo. Algo que se señaló es que cuando se abre una puerta, el HD Rumble es aprovechado.

En un inicio querían que cada que nuestro personaje diera un paso, esta característica se empleara. Sin embargo, eso fue demasiado, y es por eso que lo quitaron. Algo que le preguntaron al productor, el cual no me queda claro si era Tomoya Asano o Masashi Takahashi, era si le gustaba Romance Saga. Esto porque Project Octopath Traveler para Nintendo Switch tiene cierto parecido con esta serie.

La respuesta fue afirmativa, y por eso la persona que entrevistaba señaló que pensaba que este título está en buenas manos. Algo que señalaron los desarrolladores es que el flujo de las batallas en esta aventura es estilo “Encuentra la debilidad -> Rompe –> Golpea duro con Boost”. Es algo simple, pero muy funcional. Asano dejó ver que actualmente están buscando retroalimentación, y tomarán nota de todos los comentarios.

Pero lo que dijo después podría ser la ventana de lanzamiento de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. Lo que declaró fue “pero ustedes chicos tienen un año por delante hasta su publicación”. Si lo interpretamos de la forma correcta, podría significar que este título saldrá hasta la primera mitad del 2018, o un poco más allá. Sin duda son detalles interesantes acerca de este juego. Gracias a Cerium de NeoGAF por el resumen.

Please follow and like us:
Top