¡Juega ya Project Octopath Traveler para Nintendo Switch!

¡Juega ya Project Octopath Traveler para Nintendo Switch!

Uno de los mejores momentos del Nintendo Direct fue la aparición de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. ¡Hay un demo en la eShop para probarlo!

Sentí que la nostalgia me invadía cuando vi por primera vez Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. Ese RPG tiene todo lo que uno podría soñar de un título de rol de la antigua escuela, pero con las novedades de nuestros tiempos. Eso sale a relucir de su particular estética, que mezcla gráficos tridimensionales generados por computadora con un encantador sprite art que nos recuerda tiempos ya idos.

No tuvimos que esperar hasta la transmisión de Square Enix del Tokyo Game Show 2017 para tener un vistazo más a fondo de este juego. Por sorprendente que parezca, está realizado con Unreal Engine 4, mostrando la versatilidad de este motor gráfico. Además de lo que se alcanzó a ver en el Nintendo Direct, como el tráiler que acompaña a esta nota, se anunció que saldrá en el 2018.

Según la trama de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, que vemos en el video, conoceremos a ocho personajes. Cada uno de ellos pertenece a una tierra diferente y tiene una historia propia detrás. Es por eso mismo que explorarán diferentes caminos, lo que en verdad expande lo que podemos esperar de este juego. Además de esta información… ¡se dio una noticia por demás grandiosa!

Una vez que terminó el streaming, se lanzó un demo gratuito de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch en la eShop de la consola. Así que si este juego te llama la atención, lo mejor que puedes hacer es probarlo. Según lo que he leído, es una descarga de alrededor de 700MB. Por cierto, otro detalle más acerca de este título fue revelado: Silicon Studio no está a cargo de su desarrollo.

Es decir, el estudio detrás de Bravely Default y Second cede su puesto a Acquire, responsable de las series de Tenchu, Way of the Samurai y Akiba’s Trip, así como de títulos individuales como Patchwork Heroes, Rain y MIND≒0, está a cargo de su creación. Sin embargo, el equipo de producción de los RPG de N3DS sí permanece. Entre ellos el reconocido ilustrador Akihiko Yoshida.

Solo así se entiende un arte que la cuenta oficial, @BDFF_OFFICIAL, compartió en Twitter y que pueden ver al inicio de esta nota. Ahí vemos al héroe Tiz Arrior indicándoles el camino a los personajes de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. En el streaming se confirmó que el juego es una exclusiva de la consola, y que su nombre es tentativo.

Deja un comentario