Bravely Default para Nintendo Switch… ¿o una tercera entrega?

Bravely Default para Nintendo Switch... ¿o tercera entrega?

Corren especulaciones acerca de Bravely Default para Nintendo Switch, la posibilidad de que esté en camino Bravely Third, o un nuevo proyecto.

Tal pareciera que la Square Enix Business Division 11, responsable de la creación de Octopath Traveler, quiere decirnos algo… o solo está jugando con nuestras mentes. Lo que sucede es que cuando anunció el millón de copias vendidas de este título a través de Twitter, muchos notaron que los personajes estaban arreglados de forma un tanto peculiar. Eso hizo pensar a algunos en un posible Bravely Default para Nintendo Switch.

¿En qué se basa dicha idea? Pues simplemente que es la silueta de Airy, el hada que aparece en este juego. Sin embargo, pudiera ser solo una simple ocurrencia, como cuando Tiz Arrior le dio la bienvenida a los personajes de Octopath Traveler por el anuncio de su demo. Pero otro mensaje que compartió recientemente ha encendido las alarmas. Es la misma ilustración, donde se ve la silueta de esta diminuta compañera de Agnès Oblige.

Este segundo tweet viene con el siguiente mensaje:


“Ya lo hemos anunciado, pero… \¡Octopath Traveler, un millón de unidades enviadas a tiendas! / ¡Gracias! Ahora, ahora… espera los próximos juegos de Square-Enix 11 BD m_ _m”.

Desde hace tiempo se sabe que este equipo trabaja en uno o más títulos para la consola híbrida de Nintendo. Pero… ¿de verdad puede ser Bravely Default para Nintendo Switch? No obstante, también podría ser la tercera entrega de la serie.

Desde hace tiempo existe el registro de Bravely Third. A estas alturas no tiene caso lanzar este título en el N3DS, pero el Switch es otra historia. Eso sería lo ideal, porque una adaptación de un juego que ya se lanzó no lo es tanto. Claro, a menos que nunca lo hayas jugado. Pero por sus características, un lanzamiento de este tipo no suena tan atractivo. Y es que eso tiene que ver con el carácter repetitivo del original hacia el final de su historia.

En lugar de Bravely Default para Nintendo Switch es mejor que se trate de Bravely Third. Con este tercer juego de la trilogía podrían corregirse las cosas que en un inicio salieron mal. Ojalá que se trate de eso. No hablo de una secuela de Octopath Traveler simplemente porque apenas tiene poco tiempo en el mercado. De no ser alguno de estos proyectos, podría tratarse de algo más.

Pero es difícil adivinar que puede ser. Hay un par de detalles curiosos. La nueva imagen de perfil usada por el equipo de Tomoya Asano, que lleva usando desde el año pasado, tiene un texto en latín que dice Ad Spes Respondere, que traducido en inglés es “Para Responder a las Esperanzas”. Y el nombre en Twitter que es Bravely OOOOO, como indicando espacio para cinco personajes.

Gracias a ResetEra por el reporte. Veremos si Bravely Default para Nintendo Switch se concreta, o en realidad se trata de otra cosa. Aunque ya antes había otro indicio al respecto.