Square Enix crea división de videojuegos para Nintendo Switch

Square Enix crea división de videojuegos para Nintendo Switch

Tomoya Asano revela que Square Enix ha creado una división especial enfocada en la creación de videojuegos para Nintendo Switch, como Octopath Traveler.

Esta sin duda es una excelente noticia, que habla acerca de la confianza que tiene Square Enix en la consola casera/portátil de Nintendo. El caso es que la compañía ha creado una división propia de videojuegos para Nintendo Switch. Quien lo reveló fue nada menos que Tomoya Asano. Todo surgió de una entrevista donde le preguntaron acerca del trabajo detrás de Octopath Traveler.

Asano comentó que el equipo tomó dicha forma en abril. “Square Enix ha decidido que quiere enfocarse en títulos originales para el Switch”, comentó este creativo. Después, dijo “si Octopath Traveler lo hace bien y es algo que apela a los fans, queremos enfocarnos en esta plataforma. Por favor, consíguela si quieres jugar juegos como éste”. Es un buen consejo en vista de las circunstancias.

Parece que Acquire forma también parte de esta iniciativa. Como era de esperarse, se le planteó a Tomoya Asano si otros videojuegos para Nintendo Switch están en desarrollo además de este RPG. O si del éxito de éste dependerá el futuro apoyo. Este creativo decidió ser un poco más explícito. “Hay muchos otros títulos en los cuales estamos trabajando actualmente para Switch”.

¡Eso suena genial! Pero prosigue diciendo “si pudieras esperar un poco más, nosotros trabajaremos con Nintendo y los anunciaremos en el futuro”. Si tenemos suerte, quizá podamos enterarnos de algo en el E3 2018. De no ser así tendremos que esperar hasta las ediciones de este año de la gamescom y el Tokyo Game Show. ¿En qué podrían estar trabajando Square Enix y Acquire, o algún otro estudio?

¿Será que podemos esperar a Bravely Third? Hace años se registró esta marca, pero todavía no se le utiliza. Pero parece lógico que la próxima entrega de Bravely Default y Second llegara a este sistema. Pero solo Square Enix sabe que videojuegos para Nintendo Switch están en desarrollo actualmente. Tendremos que armarnos de paciencia para conocer todo. Gracias a Game Informer por los detalles.

Deja un comentario