Square Enix trabaja en un nuevo juego para Nintendo Switch

Square Enix trabaja en un nuevo juego para Nintendo Switch

Una ficha de empleo revela que Square Enix ya trabaja en un nuevo juego para Nintendo Switch, el cual es un Action RPG. ¿Algo relacionado a Secret of Mana?

Octopath Traveler sale a la venta el próximo 13 de julio, mientras que The World Ends With You: Final Remix saldrá más adelante. Además de estos títulos, están en desarrollo otros más para la consola híbrida de Nintendo, como Dragon Quest XI, Dragon Quest Builders 2 y SaGa Scarlet Grace. Pero parece ser que que Square Enix tiene otro nuevo juego para Nintendo Switch en camino.

Según el sitio Game’s Talk, la compañía está reclutando personal para trabajar en un título para esta plataforma. En concreto, su Business Division 8. Eso podría arrojar un poco de luz sobre la naturaleza de este proyecto. Esta división de la compañía está a cargo no solo de la serie de Seiken Densetsu, como se le conoce en Japón a Secret of Mana, sino de títulos como Final Fantasy Brave Exvius, Imperial SaGa y Bahamut Disco.

La descripción menciona que lo que necesita Square Enix son asistentes de proyecto para un Action RPG. Al menos ya sabemos un poco más acerca de este nuevo juego para Nintendo Switch. ¿Se trata de una serie ya establecida, o de lo contrario, algo enteramente nuevo? La situación de momento no está muy clara que digamos, aunque ciertamente hay algunos candidatos.

El que sea un Action RPG podría apuntar a la reedición de Secret of Mana, que salió hace tiempo. Sin embargo, cabe señalar que este juego no es exclusivo del Switch, sino que también llegará al PS4. Eso descartaría dicha idea, porque ese título ya está en la consola de Sony. Así que debe ser algo que no esté de momento en ninguna de estas plataformas, lo que hace más complicado averiguar qué es.

¿Será que este nuevo juego para Nintendo Switch está pensado para móviles, pero puede funcionar en esta consola? Esa sería una posibilidad, pero sin más datos solo es posible especular. Lo que si parece es que esto es muy aparte de lo que está haciendo por su lado el equipo de Bravely y Octopath Traveler. Esto lo digo porque se trata de una nueva división de la compañía. Veremos si más adelante hay más información.

Gracias a Japanese Nintendo por el reporte.

Deja un comentario