Project Octopath Traveler para Nintendo Switch… ¿en agosto? [Desmentido]

Project Octopath Traveler para Nintendo Switch... ¿para agosto?

Desde la filial alemana de Amazon llega información que sugiere que Project Octopath Traveler para Nintendo Switch saldría en el mes de agosto.

Tiene un rato que no se escucha nada acerca de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. La más reciente información se remonta al pasado 5 de febrero. Pero es posible que este fin de semana se haya revelado algo referente a su salida. El caso es que el sitio de Amazon correspondiente a Alemania publicó una ficha correspondiente a este juego, donde aparece su fecha de publicación.

Al parecer sería el 17 de agosto. Cabe señalar que eso no corresponde a Europa, sino a América, ya que se trata de su versión americana. ¿Por qué es creíble este dato? Porque no es ni al final ni al inicio de un trimestre del año fiscal. Además de que ese mes no está muy competido que digamos en lo que se refiere a lanzamientos, así que existe la posibilidad de que el juego destaque más.

Project Octopath Traveler para Nintendo Switch... ¿para agosto?

Por lo general, la temporada veraniega es más o menos tranquila. En especial por las vacaciones, pero a algunos títulos les suele ir muy bien. Ese es el caso de Splatoon 2, que salió en julio del año pasado. Mejor que en otoño, que no solo está más lejano, sino que tiene más competencia. No creo que un RPG como Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, pudiera sobrevivir en octubre y más adelante.

Cabe señalar que el 17 de agosto cae en viernes, y que la publicación corre a cargo de Nintendo. Como bien saben, la compañía ha tomado como costumbre publicar sus lanzamientos en esos días. Esa es otra pista más que apoyaría la veracidad de esta filtración. Pero como siempre, las palabras finales las tiene la compañía. ¿Cómo que ya va haciendo falta un Nintendo Direct, no?

O al menos un nuevo tráiler de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, para conocer a más de los personajes involucrados en esta aventura. El demo (que sirvió muy bien a los desarrolladores) nos permitió conocer solo a dos de ellos, Olberic y Primrose. Falta por conocer al menos otros seis aventureros, que de seguro tendrán historias por demás interesantes detrás. Así que esperemos que haya noticias pronto. Gracias a ResetEra por el descubrimiento.

[Actualización, 17 de abril del 2018]: En realidad, el juego saldrá a la venta en el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este enlace.