You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar del nuevo Nintendo Direct del 8 de marzo?

¿Qué esperar del nuevo Nintendo Direct del 8 de marzo?

¿Qué esperar del nuevo Nintendo Direct del 8 de marzo?

Nintendo de América y Europa anunciaron la realización de un nuevo Nintendo Direct, enfocado en juegos para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

De no ser por el eficiente servicio del Metro capitalino, habría tenido antes esta noticia para ustedes. El caso es que las filiales americana y europea de Nintendo anunciaron que mañana, 8 de marzo, se llevará a cabo un nuevo Nintendo Direct enfocado en Nintendo Switch, y donde estarán presentes también juegos para el Nintendo 3DS. Sí, pocos, pero en verdad los hay todavía que merecen destacarse.

El evento se llevará a cabo a partir de las 2:00 p. m. PT. Eso sería a las 4:00 p. m. según el horario de la Ciudad de México. Es de esperar que esté disponible en YouTube, pero como bien saben, el enlace aparecerá después. De momento solo están disponibles la página correspondiente en el sitio de Nintendo, y como siempre, el canal para Twitch.


Nuevo Nintendo Direct, nueva oleada de especulaciones

¿Qué veremos en este nuevo Nintendo Direct? De antemano se sabe que Mario Tennis Aces para Nintendo Switch tendrá una amplia presencia. En especial porque desconocemos su fecha de salida. Es de imaginarse que Hyrule Warriors: Definitive Edition también tenga un espacio, porque si bien se conoce su fecha de salida para Japón, no para tierras occidentales.

¿Qué hay de juegos muy esperados como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Pokémon para Nintendo Switch? Si bien hay indicios de que podríamos verlos este año, no sé si este nuevo Nintendo Direct sea la ocasión propicia para mostrarlos. Creo que la nueva aventura de la bruja de Umbra tiene más posibilidades, pero desde luego, puedo equivocarme.

Los otros dos parecen más probables para el E3 2018, aunque en el caso del juego de los monstruos de bolsillo, The Pokémon Company podría hacer un anuncio aparte. Quienes esperen Super Smash Bros. para Nintendo Switch mejor mantengan la cabeza muy fría. También suena como algo para la máxima feria mundial de videojuegos.

¿Qué esperar del nuevo Nintendo Direct del 8 de marzo?

Nuevo Nintendo Direct… ¿esperanza para el N3DS?

De seguro se preguntarán si habrá sorpresas de parte de los licenciatarios. En este caso, lo que más ha sonado a últimas fechas es Call of Duty: Black Ops 4 (¡hasta no ver, no creer!), Diablo III y Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Nuevamente, el primero suena más como un anuncio del E3 2018, pero los otros dos no. Al ser juegos que ya tienen mucho tiempo en el mercado, es más probable que se revelen mañana.

En el caso del juego de Blizzard Entertainment, si bien la compañía desmintió el anuncio, Eurogamer.net afirma que de verdad el juego está en camino para Nintendo Switch. A ver si es verdad. ¿Todavía hay juegos para N3DS que valga la pena que aparezcan en el nuevo Nintendo Direct? Fuera de Detective Pikachu, lo que resta son títulos para la eShop.

Me viene a la mente The Dead Heat Breakers, el nuevo juego de la serie Dillon’s Rolling Western, así como Sushi Striker: The Way of Sushido. Pero más allá de eso casi nada (¿Yokai Watch 3, quizá?), a menos que se les dé espacio a anuncios de parte de Atlus USA. A ver si en el nuevo Nintendo Direct hay algunas sorpresas para esta portátil.

[Actualización, 8 de marzo del 2018]: Por cierto, por recomendación de algunas personas, entre ellas Adriano (@Adrian_Orrante), sin duda podríamos esperar algo acerca de Project Octopath Traveler, que se rumora saldrá en agosto. Y desde luego, de Nintendo Labo, aunque espero que el nuevo Nintendo Direct no se centre mucho en eso.

Please follow and like us:
Top