You are here
Home > Noticias > The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS sale en primavera

The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS sale en primavera

The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS sale en primavera

Dillon el armadillo deja atrás el Viejo Oeste, y regresa en The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS, que se publicará en Japón el próximo año.

Aunque la transmisión del Nintendo Direct fue muy similar en las diversas regiones, hubo algunos anuncios limitados a éstas. Entre ellos, el correspondiente a The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS. Por lo que se vio, se trata del tercer juego de la serie que comenzó con Dillon’s Rolling Western. Sí, esa misma protagonizada por el armadillo vaquero del mismo nombre, y cuyos juegos son desarrollados por Vanpool.

Hace un tiempo, Giles Goddard, el CEO de Vitei, y que en el pasado trabajó en Rock N’ Roll Climber (WiiWare) y Theta (NDS), así como Steel Diver (N3DS) y su secuela, comentó que en Nintendo le daban cada vez menos prioridad a los títulos experimentales. Por eso mismo pensé que no volveríamos a ver de nuevo a este personaje, pero como pueden ver no es así.

Probablemente los comentarios de Goddard fueron más en el sentido de la poca promoción que le dio Nintendo de América a su más nuevo título, TANK TROOPERS, y la ausencia del juego en línea que quiso agregarle, pero que no llegó a la versión final. Pero volviendo a hablar acerca de The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS, es curioso que haya quedado fuera de la transmisión americana o europea.

Más lo es que Nintendo no se refiera a éste como Dillon’s Rolling Western 3 o algo así. Por lo dado a conocer, este título pertenece al mismo género que las entregas anteriores, defensa de torre. Solo que esta vez en lugar de estar ambientado en pueblos del Viejo Oeste, lo está en una derruida ciudad futurista. Y los enemigos de los juegos anteriores son rocosas criaturas provenientes del espacio exterior.

Dillon conserva sus característicos movimiento, como es la capacidad de girar a gran velocidad, pero tiene nuevos trucos. Ahora en The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS es capaz de golpear el suelo, y dañar a todos los enemigos que están cerca de él. El caso es que además de su amigo Russ, no estará solo, ya que el jugador puede participar en la acción con su avatar, pero transformado.

En este título es conocido como Beast Friend, del cual parece que existirán varios tipos. Podemos pelear al lado de Dillon, como vemos en el tráiler que acompaña a esta nota, o recorrer la base que está en la ciudad, consiguiendo dinero y apoyándolo con recursos. Parece que hay diversos minijuegos que podemos disfrutar para lograr esto. En cuanto a la fecha de salida de esta aventura, será en la primavera del 2018.

Esperemos que antes de la salida en Japón de The Dead Heat Breakers para Nintendo 3DS, sea confirmado para Occidente. Por lo que se ve, la eShop de esta portátil seguirá recibiendo juegos originales de parte de las second parties de Nintendo. Además del regreso de Dillon, en ese año saldrá también Sushi Striker: The Way of Sushido, de indieszero. Que raro que no lo hayamos visto en el Nintendo Direct también. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top