You are here
Home > Noticias > Diablo III para Nintendo Switch… o cuando “leemos” demasiado

Diablo III para Nintendo Switch… o cuando “leemos” demasiado

Diablo III para Nintendo Switch... o cuando “leemos” demasiado

Hay quienes creen que un mensaje de parte de Blizzard Entertainment en Twitter podría ser un aviso acerca de Diablo III para Nintendo Switch.

Cuando se trata de Blizzard Entertainment, de verdad que hay que andarse con “pinzas”. En especial a lo que se refiere a un hipotético Diablo III para Nintendo Switch. Sí, sé muy bien que cierto “insider” asegura que el proyecto es un hecho, pero “hasta no ver, no creer”. Para su infortunio, no tiene las mismas credenciales que Emily Rogers y otras personas del medio, por lo que hay que andarse con cuidado.

Lo que sucede es que la compañía compartió el pasado 28 de febrero un mensaje en Twitter, donde se lee “sweet dreams” (dulces sueños, en español), y comprende un pequeño video. Ahí aparece una lámpara con el rostro de Al’Diabalos, el Señor del Terror, uno de los principales enemigos de la franquicia de Diablo. Debido a que se prende y apaga, algunos creen que es una alusión al Switch.


Es decir, porque es un interruptor. Desde luego, esto no confirma en modo alguno Diablo III para Nintendo Switch. Este artículo coleccionable no es nuevo, ya que es una de las exclusivas que pueden obtenerse en la BlizzCon. Y es que la verdad, nunca sabemos a ciencia cierta cuándo están bromeando los encargados de redes sociales, y cuándo no. Eso fue lo que pasó con Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Hace varios meses su administrador de comunidad imitó un meme de Super Mario Bros., y muchos lo interpretaron como un mensaje de que el juego llegaría a la consola. La triste verdad es que, si bien alguna vez se discutió eso al interior de este publicador y desarrollador, actualmente está prácticamente descartado. ¿Eso quiere decir que no hay ninguna esperanza?

No me atrevería a decir eso. De hecho, creo que Diablo III para Nintendo Switch sería una buena idea. Pero todo depende del motor gráfico en que se encuentre basado. Si es fácilmente adaptable, quizá Blizzard Entertainment evalúe crear una versión. De lo contrario, pues ya se imaginarán. El proyecto que de verdad me atraería en Switch es sin duda Overwatch, que aún no se descarta pero no es nada seguro.

A ver que resulta a final de cuenta, pero mi consejo con respecto a los que esperan Diablo III para Nintendo Switch es mantener muy bajas las expectativas. Así evitarán una decepción al estilo de Hearthstone, que algunos ya daban por cosa segura. Por cierto, yo preferiría el primer y segundo juego de la serie en lugar del tercero. A mi gusto eran mejores y con mayor dificultad, pero es cuestión de enfoques.

[Actualización, 2 de marzo del 2018]: Blizzard Entertainment comentó que solo era una ocurrencia del encargado de su cuenta en Twitter para interactuar con la comunidad, y que no tiene nada que anunciar de momento.

Please follow and like us:
Top