Diablo III para Nintendo Switch, revelado antes de tiempo

Diablo III para Nintendo Switch, revelado antes de tiempo

Debido a una filtración, ahora sabemos que Diablo III para Nintendo Switch está en camino. Esta versión incluirá dos expansiones y contenido exclusivo.

Los rumores acerca de Diablo III para Nintendo Switch no son nuevos. De hecho, comenzaron desde inicios de marzo de este año. Fue cuando una “inocentada” realizada en la cuenta en Twitter de Blizzard Entertainment fue interpretada como el arribo de este juego a la consola. Después tomó mayor fuerza previo al Nintendo Direct del mes de marzo, pero al no haber anuncio alguno cayeron en el olvido.

Pero este miércoles, y gracias a un infortunado desliz de parte de Forbes, es posible que se haya confirmado que este juego llegará a la consola. El caso es que este medio publicó un completo artículo, donde revela varias de las características de este título. Para empezar, su nombre oficial será Diablo III: Eternal Collection, y además de incluir su principal aventura, traerá también sus expansiones.

Diablo III para Nintendo Switch, revelado antes de tiempo

Una colección que se ve bastante atractiva

Se tratan de Reaper of Souls y Rise of the Necromancer. Pero no será lo único, ya que Diablo III para Nintendo Switch también incluirá contenido exclusivo. Éste consistirá en una armadura que se conocerá como Legend of Ganondorf. Por medio de ésta podremos caracterizar a este personaje… aunque resulta un poco irónico que combatamos a las fuerzas del averno bajo el aspecto del Rey Demonio.

Además de esto, Diablo III Switch tendrá también como extras un portarretrato de la Trifuerza, un pollo que será nuestra mascota y es que imaginar que es el equivalente de un Cucco, y unas alas de adorno. Estas últimas llevan por nombre Echoes of the Mask. Quizá tengan relación con The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Además de esto, se revelaron las opciones multijugador con que contará.

Diablo III para Nintendo Switch, revelado antes de tiempo

Diablo III Switch y sus opciones multijugador

Se maneja que hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de una partida local en Diablo III para Nintendo Switch. Lo mejor de todo es que solo empleamos una sola consola. Hay otra forma de hacer esto, pero es necesario que cada persona tenga una de estas plataformas. De esta manera es posible jugar sin conexión a Internet. Y por último, esta la forma clásica donde nos conectamos a la Red de Redes con cuatro participantes.

Pero en este caso, Diablo III Switch necesitará de Nintendo Switch Online. Al emplear este servicio también podremos guardar nuestro avance a través de la nube. De acuerdo a algunas fuentes, mañana se revelará oficialmente este juego. Habrá que ver si así es, pero de seguro a Forbes le “lloverá sobre mojado”. Una sorpresa arruinada por culpa de un descuido.

No se sabe cuándo saldrá Diablo III para Nintendo Switch, pero si que costará $59.99 dólares. La importancia de este juego es más que nada que si le va bien en ventas, Blizzard Entertainment podría apoyar a la consola con más títulos. De seguro muchos están pensando en Overwatch. Gracias a ResetEra por los detalles.

[Actualización, 16 de agosto del 2018]: Blizzard Entertainment confirmó toda esta información este jueves. El juego es real y saldrá más adelante en este mismo año.