You are here
Home > Noticias > Overwatch para Nintendo Switch es factible

Overwatch para Nintendo Switch es factible

Overwatch para Nintendo Switch es factible

Según el productor senior Pete Stilwell, es factible que veamos Overwatch para Nintendo Switch, aunque de momento se enfocan más en Diablo III.

Fue precisamente este jueves que Blizzard Entertainment confirmó que Diablo III llegaría a la consola casera/portátil de Nintendo. Debido a eso, representantes de la compañía dieron a conocer varios detalles acerca de este juego en diferentes entrevistas. Y los medios que los entrevistaron no pudieron evitar hacer varias preguntas, entre ellas la posibilidad de que veamos Overwatch para Nintendo Switch.

Entre los que hicieron esto estaba GameSpot, quien tuvo una plática con el productor senior Pete Stilwell. Según él, trabajar en la tercera entrega de la serie de Diablo fue una buena oportunidad para la compañía. Esto debido a que pudieron explorar la tecnología de Switch, y entenderla mucho mejor. Aunque en mucho les ayudó que este juego fuera adaptado en el pasado a otras consolas.

Se le preguntó acerca de qué tan factible era ver Overwatch para Nintendo Switch. Su respuesta fue “todo está dentro del ámbito de la posibilidad”, respondió, diciendo después “nuestro equipo recibió la tarea de trabajar en esto. Si el [desarrollador de Overwatch] Equipo 4 retoma ese esfuerzo, eso está en ellos. A partir de ahora, Diablo es nuestro único enfoque en Switch”.

Eso no da mucha esperanza que digamos, ya que depende de qué tanto trabajo tenga el equipo a cargo del desarrollo del juego. Sin embargo, el reportero de este medio no cejó en su esfuerzo, y le preguntó si la consola podría ejecutarlo. “Sí, es factible”, replicó Stilwell. Al menos dejó abierta la puerta para que algún día veamos una adaptación de este título en el Nintendo Switch.

A diferencia de ver Overwatch para Nintendo Switch, con StarCraft 2 las cosas no se ven tan fáciles. En este caso, Pete Stilwell comentó que cuando se desarrolló StarCraft 64, tuvieron que cambiarlo de forma significativa para adaptarlo. “La versión del N64 de StarCraft era genial, pero tuvimos que cambiar el juego bastante para que funcionara correctamente en la consola”, explicó.

”StarCraft 2 está en el próximo nivel de requerimientos en cuánta destreza se necesita con un ratón y un teclado, así que creo que hubiera sido una adaptación muy complicada. Tendría que [cambiar] el núcleo de la jugabilidad”, comentó este productor. Creo que a estas alturas es más sencillo desarrollar Overwatch para Nintendo Switch. Más que nada debido a que ya hay un juego similar disponible para ésta.

Y se trata de Paladins: Champions of the Realm. No es la primera vez que se habla de una adaptación de Overwatch para el Switch. En ocasiones anteriores hubo declaraciones parecidas.

Please follow and like us:
Top