Mario Tennis Aces para Nintendo Switch sale en primavera

Mario Tennis Aces para Nintendo Switch sale en primavera

Camelot Software Planning salta la consola casera/portátil de Nintendo con Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, que sale en primavera.

Además de hablar acerca de los títulos de los licenciatarios, el Mini Nintendo Direct sirvió para presentar juegos de la propia Nintendo. Y uno de ellos fue Mario Tennis Aces para Nintendo Switch. Cuando vi el anuncio no pude dejar de pensar lo poco que me gustó Mario Tennis Open en el N3DS, y lo decepcionante que fue para muchos Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U. Sentí un poco de obvio resquemor.

Las últimas creaciones de Camelot Software Planning no me han dejado muy satisfecho que digamos, con excepción de Mario Golf: World Tour. Pero entrando en detalles, la Gran N dio a conocer que el juego estará disponible en la primavera de este año. Como en otros títulos de la serie, tenemos a los personajes provenientes del Mushroom Kingdom.

Sin embargo, es notorio que al menos en esta ocasión decidieron darles una apariencia diferente. Por lo general siempre aparecían con sus trajes acostumbrados, pero ahora sí están equipados para disfrutar del deporte blanco. Se supone que con Mario Tennis Aces para Nintendo Switch se agregan nuevas mecánicas y opciones a este spin-off de la franquicia de Mario y sus amigos.

Esta entrega de la serie pondrá a prueba nuestra habilidad de leer la posición y el golpe de un oponente, para determinar cómo nuestro contraataque nos dará la ventaja. Pero hay algo que este título trae de regreso y que nunca habíamos visto de nuevo en la serie: un modo de juego de tipo historia. Desde los tiempos del Game Boy Advance no se veía algo así, lo que resulta por demás sorprendente.

Conforme juguemos esta modalidad enfrentaremos una gran variedad de misiones, así como batallas contra jefes. Eso es algo que se alcanza a apreciar en el tráiler que acompaña esta nota. Creo que hay que darle un voto de confianza a Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, pero en verdad espero que Camelot haya tomado en cuenta los comentarios de los fans acerca de la entrega para Wii U.