You are here
Home > Anime y Manga > ¿Un anime de Professor Layton en camino?

¿Un anime de Professor Layton en camino?

¿Un anime de Professor Layton en camino?

Comienza a aparecer información que sugiere que Level-5 podría trabajar en un anime de Professor Layton, el cual se estrenaría en 2018.

Si el reporte de parte de la revista The Total Licensing es correcto, es posible que Level-5 tenga entre sus planes un anime de Professor Layton, una de sus más reconocidas franquicias. Lo extraño del asunto no es que dé este paso, sino que se haya tardado tanto en decidirse a hacerlo. Eso lo digo porque incluso existe una película animada basada en las aventuras de Hershel Layton y su aprendiz, Luke.

Ésta es Professor Layton and the Eternal Diva, y salió en el 2009. Según esta publicación, se trata de una producción que comprenderá 26 episodios, y que será lanzada en el 2018. Ahora, cabe señalar que no se aclara del todo si se trata de una animación o algo con actores reales. Pero el número de septiembre de otro medio, License global, mencionó que la compañía de Akihiro Hino tenía pensado una “variedad de contenido”.

En especial en lo que se refiere a las peripecias de ese investigador aficionado a los puzzles, y entre ellos estaban “productos animados”. Teniendo en cuenta esto, creo que la balanza se inclina para pensar que puede tratarse de un anime de Professor Layton, más que en algo live-action, o incluso una animación de corte occidental. Si lo que busca Level-5 es atraer la atención sobre la franquicia, es una buena idea.

Aunque faltaría ver si la serie giraría en torno a Hershel, o a su hija, Katrielle. Igualmente, si estaría basada en los juegos de la serie o sería algo completamente original. En el caso de lo primero podríamos esperar algo del estilo de Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igiari!, el anime basado en Ace Attorney. Aunque el problema principal que tuvo éste fue el ritmo de sus capítulos más que nada.

Pero Level-5 ya tiene experiencia en la realización de este tipo de producciones, o de asesorar a las compañías que trabajan en ellos. De no ser así Yo-Kai Watch e Inazuma Eleven no serían exitosos. Así que creo que hay buenas posibilidades de que el anime de Professor Layton dé buenos resultados. Esperemos que dentro de poco haya más noticias al respecto. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top