You are here
Home > Noticias > No necesitas los amiibo en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

No necesitas los amiibo en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

No necesitas los amiibo para Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Nintendo reveló a través del sitio web de los amiibo, que no es 100% necesario emplear estas figuras en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Cuando se reveló que para desbloquear contenido en Metroid: Samus Returns era necesario emplear los amiibo de este juego, y los de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, se desató una acre polémica. A muchos no les pareció que tuviera que recurrirse a “llaves” físicas para acceder a algo que ya viene incluido en el juego. Y con la revelación de las figuras respectivas de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, se temió lo mismo.

Afortunadamente, no hay motivo de alarma. A través del sitio web del juego, hay una leyenda que menciona que los trajes de boda pueden obtenerse jugando directamente. Es decir, que no tenemos necesidad de adquirirlas para conseguir estos atuendos. También se menciona que esta aventura es compatible con todos los amiibo publicados hasta ahora.

Sin embargo, solo algunos de ellos desbloquean diferentes apariencias en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Lo bueno es que Nintendo compartió detalles acerca de cuáles son los que funcionan a través de su sitio web en Japón. En concreto, se tratan de:

Mario, Princesa Peach, Luigi, Diddy Kong, Bowser, Dr. Mario y Wario, de la serie de Super Smash Bros.
Mario, Luigi, Princesa Peach, Bowser, Gold Mario, Wario, Diddy Kong y Waluigi, de la serie de Super Mario.
Mario Classic Colors y Mario Modern Colors del Super Mario 30th Anniversary.

Cabe señalar que todos los trajes incluidos en el juego pueden obtenerse simplemente jugando y comprándolos por medio de las monedas que vamos recolectando. Lo único que los amiibo hacen es darnos acceso inmediato a ellos. Así que depende de cada quien recurrir a ellos o no. En lo particular me gusta la idea de conseguirlos con base al esfuerzo propio y no recurrir a estos “atajos”.

Obviamente, nos perderemos los extras que dan los amiibo en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Se trata de una pequeña ayuda que nunca cae mal. Pero creo que a pesar de esta información, mucha gente adquirirá las figuras de este juego en particular. Se ven tan bonitas que por sí solas son un excelente adorno. Como en otras ocasiones he dicho, no dudo que será un bonito adorno para un pastel de bodas.

Gracias a Nintendo Everything por la traducción. Por cierto, aprovecho la ocasión para compartir un video que se grabó durante los Nintendo World Championships 2017. Son más de 12 minutos donde podemos apreciar la jugabilidad de este título, que sale a la venta el 27 de octubre.

Please follow and like us:
Top