You are here
Home > Noticias > La polémica de los amiibo en Metroid: Samus Returns

La polémica de los amiibo en Metroid: Samus Returns

La polémica de los amiibo en Metroid: Samus Returns

Efectivamente, los amiibo en Metroid: Samus Returns son la única forma de tener acceso al contenido extra del juego, incluido el Hard Mode.

En un inicio, y cuando se anunció que era lo que desbloqueaban los amiibo en Metroid: Samus Returns, pensé que los bonos que se obtenían al final del juego podían conseguirse simplemente terminando éste. Infortunadamente no es así. Poco después de que compartí dicha información con ustedes, comenzaron a aparecer reportes que indicaban que no solo era necesario acabarlo, sino aplicar una de estas figuras.

Sin embargo, la duda persistía, porque la descripción del uso de estas estatuillas no quedaba del todo claro. Es por eso mismo que después de insistir una y otra vez, Eurogamer.net consiguió una respuesta oficial. Según un vocero de la compañía, efectivamente es necesario tener los amiibo originales de este juego, y dos de la serie de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, para tener acceso al contenido extra.

Esto ha provocado desde luego molestia entre los fans. El problema con los amiibo en Metroid: Samus Returns es que los dos nuevos que se anunciaron, el de Samus Aran y Metroid, ya están agotadas sus reservas en muchos lugares. Y para empeorar las cosas, el segundo de ellos es la única forma conocida que nos permite acceder al Hard Mode, o FUSION Difficulty Mode como se le llama en este título. Hay quienes piensan que esto nunca debió bloquearse así.

Generalmente un modo difícil lo obtienes por defecto al terminar un juego, o en el peor de los casos, como un DLC, como sucedió con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Siempre existe la opción de acceder a éste de una u otra manera. El problema es cuando el acceso para conseguirlo es a través de una figura de disponibilidad limitada. Es decir, de un artículo del que no se fabricarán muchas unidades.

Es por eso mismo que habrá gente que nunca podrá desbloquearlo por la sencilla razón de que no tendrá la figura necesaria a la mano. En cuanto a las estatuillas de Samus Aran y Zero Suit Samus de Super Smash Bros., ya no se fabrican. Nuevamente es otro contenido que a menos que las tengas nunca podrás acceder a éste, lo que es una pena.

Quizá si el asunto hace suficiente “ruido” en la Red de Redes, Nintendo piense mejor las cosas y publique una actualización para corregir esto. Es verdaderamente lastimoso que se haya decidido que los amiibo en Metroid: Samus Returns impidan el acceso a algo tan elemental como un Hard Mode. Y lo peor, a una figura que no todos podrán conseguir aunque quisieran.

Please follow and like us:
Top