You are here
Home > Noticias > Así funcionan los amiibo en Metroid: Samus Returns

Así funcionan los amiibo en Metroid: Samus Returns

Así funcionan los amiibo en Metroid: Samus Returns

Nintendo revela para qué sirven los amiibo en Metroid: Samus Returns. Como era de esperarse, estas figuras no son muy necesarias.

Este lunes, Nintendo actualizó la página web de la siguiente aventura de Samus Aran, revelando unos cuantos detalles acerca del juego. Esto en relación con los amiibo en Metroid: Samus Returns. Gracias a la información que compartió, ahora sabemos qué conseguimos por medio de estas figuras, tanto las correspondientes a este título como otras más.

La siguiente es la lista de extras que obtenemos al aplicar estas estatuillas, ya sea por medio del New N3DS, o empleando el aditamento NFC del modelo original. Sin embargo, cabe señalar que muchos de ellos se obtienen simplemente terminando el juego, y otros sirven como ayuda adicional en el caso de que estemos en una situación complicada.

Samus Aran (Serie de Metroid).
Elon Reserve Tank (Habilidad especial para recuperarse).
Metroid II Art Gallery (Se obtiene al terminar el juego).

Metroid (Serie de Metroid).
Metroid Marker (Revela la ubicación del Metroid más cercano).
FUSION Difficulty Mode (Se obtiene al terminar el juego).

Samus Aran (Serie de Super Smash Bros.).
Missile Reserve Tank (Recuperación de misiles).
Concept Art Gallery (Se obtiene al terminar el juego).

Zero Suit Samus (Serie de Super Smash Bros.).
Energy Reserve Tank (Recuperación de energía).
Sound Test (Se obtiene al terminar el juego).

Como pueden ver, lo que hacen los amiibo en Metroid: Samus Returns es darnos una “ayudita”. Pero cualquier jugador con algo de habilidad, o que sepa aplicarse a fondo, no debería de tener mayor problema de salir de la situación más complicada. Debo decir que cuando estas figuras solo emplean de esta manera, uno puede darse cuenta que solo son algo adicional.

No es necesario usar los amiibo en Metroid: Samus Returns. Pero si de casualidad tenemos los correspondientes a Super Smash Bros., lo que no sería del todo raro, pues bien podemos darles un uso extra. Este juego, uno de los más esperados para el N3DS, sale a la venta el 15 de septiembre en América. ¡Listo para las fiestas patrias en México! Gracias a Japanese Nintendo por la traducción.

[Actualización, 25 de julio del 2017]: Infortunadamente, parece ser que los bonos que se obtienen al completar el juego no se consiguen así nada más. En realidad necesitamos aplicar forzosamente los amiibo mencionados antes. Una pena que Nintendo haya decidido hacer esto. No es posible estar de acuerdo con dichas prácticas.

Please follow and like us:
Top