You are here
Home > Cine y TV > Heath Ledger le pidió a Bale que le pegara en Batman: El Caballero de la Noche

Heath Ledger le pidió a Bale que le pegara en Batman: El Caballero de la Noche

Heath Ledger le pidió a Bale que le pegara en Batman: El Caballero de la Noche

Christian Bale reveló una anécdota acerca de Batman: El Caballero de la Noche, y el compromiso del desaparecido actor Heath Ledger.

Heath Ledger pasó a la historia por su interpretación del Guasón en Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight). Su repentina muerte únicamente hizo crecer su leyenda. A un grado tal, que Jared Leto quedó opacado al dar vida al Payaso Príncipe del Crimen en Suicide Squad. Pues recientemente unos cuantos e interesantes datos más acerca de la actuación de Ledger han salido a la luz.

Estos vienen del libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die, de Joseph McCabe. Parte de su contenido viene de entrevistas que le hizo al actor Christian Bale y el director Christopher Nolan. Se realizaron alrededor del 2008, e incluso hay una con el propio Ledger en noviembre del 2007. Ahí aparece un detalle particularmente curioso que de verdad vale la pena rescatar.

Le preguntaron a Bale que tal fue trabajar con Heath Ledger en Batman: El Caballero de la Noche, y él comentó que su primera escena fue la clásica donde el Hombre Murciélago y el Guasón están en el cuarto de interrogatorio. Ahí, le propina una golpiza a este villano, y se da cuenta que al hacerlo en lugar de sufrir en verdad lo disfruta.

El caso es que Bale no se sentía muy bien en estar pegándole a su colega, y dijo “sabes que, realmente no necesitamos actualmente golpearte. Esto se va mirar solo tan bien si no lo hacemos”. La respuesta de Ledger fue la de un profesional metido en su personaje: “Sigue. Sigue. Sigue…”. El actor reveló que su compañero incluso se golpeó a sí mismo.

Detrás de él estaba un muro con azulejos, las cuales quedaron rotas y abolladas al impactarse contra éstos. “Su compromiso fue total”, dijo Christian Bale. No por nada Batman: El Caballero de la Noche sigue siendo una de las más grandes películas de superhéroes de todos los tiempos. Sigue estando muy alejada de lo hecho por Warner Bros. con el DCEU actualmente. La actuación de Heath Ledger fue brutal, y marcó a más de una generación.

Una lástima que un actor de su talento ya no se encuentre entre nosotros, pero su legado siempre será recordado. Gracias a The Hollywood Reporter por esta información.

Please follow and like us:
Top