You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Bros. 3 tiene versión SP en Nintendo Switch Online

Super Mario Bros. 3 tiene versión SP en Nintendo Switch Online

Super Mario Bros. 3 tiene versión SP en Nintendo Switch Online

Nintendo lanzó una versión especial de Super Mario Bros. 3 para NES en Nintendo Switch Online, con sus trajes y power-ups en el World 8.

Hace no mucho les reporté los juegos que se unirían al catálogo de Nintendo Switch Online. Además de ser un poco desconocidos, todos ellos pertenecen a la librería del Super Nintendo. Sin embargo, parece ser que Nintendo aprovechó para hacerle una actualización al título clásico de Super Mario Bros. 3 para NES, que está pensada para que los jugadores puedan “experimentar” un poco. ¿En qué sentido? Pues que da acceso inmediato a sus power-ups y trajes.

Sin embargo, la aventura no comienza desde el principio, sino en el mundo final del juego, el World 8, también llamado Dark Land. Al inicio el jugador comienza como Small Mario, pero la caja de ítems tiene varios muy útiles. Entre ellos está el clásico Super Mushroom, que vuelve al fontanero en Super Mario, y la Fire Flower, que lo convierte en Fire Mario. Pero también está disponible la Super Leaf, esencial para que el plomero se transforme en Raccoon Mario.

La caja de ítems de esta versión de Super Mario Bros. 3 incluye también el Tanooki Suit, que provoca el cambio en Tanooki Mario, al igual que el Frog Suit con el que se obtiene a Frog Mario. No podía faltar tampoco el Hammer Suit, que deja al plomero convertirse en Hammer Mario. Para elegir todo lo anterior solo hay que presionar el botón B en la Map Screen para desplegar sus ítems, y usar las flechas de arriba y abajo al elegir.

Supuestamente, son ocho las transformaciones que permite esta versión del juego, y hace falta una. Es por lo que Nintendo compartió algo que muchos jugadores ya saben, pero que quizá los más jóvenes no conozcan. Cuando Mario está transformado en Tanooki Mario, hay que mantener la flecha hacia abajo presionada y luego oprimir el botón B. Así es como se obtiene a Statue Mario, y en esa forma, el plomero no puede recibir daño de los enemigos.

Copia sellada de Super Mario Bros. 3 vendida en más de tres millones de pesos

Esta versión de Super Mario Bros. para NES es de las conocidas como SP. Desde que se creó Nintendo Switch Online se han creado versiones alternas similares de algunos juegos. Por ejemplo, existe una de The Legend of Zelda llamada The Legend of Zelda – Living the life of luxury!, que es ideal para jugadores novatos. Es una de las maneras en que la Gran N vuelve más accesibles algunos de sus títulos. Aunque de por sí la encarnación original sigue.

Así que si alguien quiere puede disfrutarla en lugar de la SP, y con todo el reto que conlleva, bien puede hacerlo. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top