You are here
Home > Noticias > Copia sellada de Super Mario Bros. 3 vendida en más de tres millones de pesos

Copia sellada de Super Mario Bros. 3 vendida en más de tres millones de pesos

Copia sellada de Super Mario Bros. 3 vendida en más de tres millones de pesos

Una copia nueva y sellada de Super Mario Bros. 3 (NES) fue vendida por el increíble precio de más de tres millones de pesos en una subasta.

Previamente, les compartí que una copia sellada de Super Mario Bros. fue subastada por un precio de $114 mil dólares. Eso es alrededor de $2,292,223.08 pesos al tipo de cambio actual. Eso fue en julio pasado de este año, y dejó atrás el récord anterior, que era de $100 mil dólares. Pues bien, este viernes se reveló otra exorbitante cifra pagada por un juego de la serie. No fue el mismo título del clásico NES, pero sí pertenece a esta misma franquicia.

Es nada menos que Super Mario Bros. 3, que fue vendida en una subasta por… ¡$156 mil dólares! Eso es alrededor de $3,136,726.32 pesos. Es la segunda vez en este año que una de las aventuras de Mario se vende por un precio tan alto. Como era de esperarse, se trata de una copia sellada, y es por lo que se inició con una cifra alta. Fue de $62,500 dólares, nada mal por un título valorado por Wata Game en 9.2/10 A+. Como ven, era un poco más bajo.

Copia de Super Mario Bros. 3 vendida en más de tres millones de pesos

La copia de Super Mario Bros. anterior era una 9.4/10 A+. Veinte postores participaron, lo que provocó que el precio se disparara. Según Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions “no podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año”. Después, remató con “dicho esto, no es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca la nueva marca”.

La copia de este título está en un excelente estado, pero hay algo que la hace mucho más especial. Lo que sucede es que son increíblemente raras las unidades selladas con la palabra “Bros.” formateada a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos del fontanero. Muchos coleccionistas han gastado años buscando por semejante versión. En especial porque es parte del primer embarque de copias, y casi siempre no viene el juego incluido.

Copia sellada de Super Mario Bros. rompe récord de venta

Es decir, solo consiguen la caja vacía. Lo curioso del caso es que la casa de subastas basada en Dallas, Texas, vendió una copia valuada por Wata Game por 9.0/10 de Super Mario Bros. 3 en julio, y no alcanzó tal precio. El que la compró lo hizo por $38,400 dólares. Unos cuantos meses y grados hicieron la diferencia. Quien sabe cuánto costarán otras copias selladas cuando salgan a la venta en el futuro. Pero hay una que aún espera comprador.

Es la que apareció en el Precio de la historia (Pawn Stars), y que su dueño ofrece por un millón de dólares. Es una copia de Super Mario Bros. valuada en 9.4/10 y A++. Gracias a GoNintendo por el reporte.

Please follow and like us:
Top