You are here
Home > Noticias > Copia sellada de Super Mario Bros. rompe récord de venta

Copia sellada de Super Mario Bros. rompe récord de venta

Copia sellada de Super Mario Bros. rompe récord de venta

La reciente venta de una copia sellada de Super Mario Bros. para NES rompe el récord impuesto desde el año pasado de más de $100 mil dólares.

En la actualidad, el mercado de títulos de segunda mano se mantiene muy vigente. Muchos jugadores suelen recurrir a éste para adquirir juegos que no pudieron conseguir en su momento. Los precios varían mucho, pero por lo general, una copia en buen estado, con empaque original y manual, siempre llega a cotas muy altas. Pero hay ocasiones que éste puede llegar a niveles insospechados. Como es el caso de una de Super Mario Bros. para NES.

Es a través de Chris Kohler (@kobunheat), que me entero que esta copia en particular, la cual está sellada de fábrica, fue subastada en $114 mil dólares. De esta manera, rompió el récord de venta de un juego individual. Esta unidad en particular fue valorada por Wata Game con un 9.4/10 y A+. Kohler mencionó en su mensaje en Twitter que otra unidad del mismo título tenía la marca anterior, que era poco más de $100 mil. En eso tiene toda la razón.

Se refiere a una copia de Super Mario Bros. para NES que se vendió a inicios del 2019 por $100,150 dólares. Igualmente, estaba sellada y nueva. Es increíble ver como unidades de un juego que vendió más de 48 millones de cartuchos alrededor del mundo pueden alcanzar precios tan altos. Pero cuando un título se encuentra en un casi perfecto estado de conservación, su precio se eleva mucho. Eso salió a relucir también el año pasado.

En el programa de El precio de la historia (Pawn Stars), llegaron a ofrecerle a Rick Harrison una unidad sellada de este mismo título del plomero. Su condición era levemente mejor, ya que era de 9.4/10 y A++. El propietario se la ofreció por un millón de dólares. El dueño del local no lo aceptó. ¡Es un precio demasiado exorbitante! De modo que solo quedó en la anécdota. ¿Qué hubiera pasado si lo compra? Pues también habría impuesto una marca.

Incluso es posible que no se rebasara en mucho tiempo. Pero de momento el récord lo tiene la copia de Super Mario Bros. para NES mencionada en la nota, la cual fue manejada por Heritage Auctions. ¿Saben qué es lo único triste? Pues que a pesar de que este título se vendió por un precio tan alto, de seguro jamás será jugado. Es simplemente un artículo para coleccionistas. Así que es probable que nunca nadie tenga el placer de disfrutarlo.

Por cierto, les dejo el video de cuando llevaron la otra copia de Super Mario Bros. a El precio de la historia. Está en inglés, pero puede ponérsele al video subtítulos automáticos en dicho idioma.

Please follow and like us:
Top