You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Director y escritor de Ace Attorney deja Capcom después de 15 años

Director y escritor de Ace Attorney deja Capcom después de 15 años

Director y escritor de Ace Attorney deja Capcom después de 15 años

Takeshi Yamazaki, uno de los principales diseñadores detrás de la serie de Ace Attorney, dejó Capcom después de una carrera de varios años en la compañía.

Esta noticia le cayó como bomba a muchos fans de la serie de Ace Attorney. A través de Twitter, el director y escritor Takeshi Yamazaki anunció su salida de Capcom. Él deja esta empresa después de trabajar en ésta por 15 largos años. En el mensaje que compartió en esta red social puede leerse “aunque dejar una compañía es siempre doloroso, me gusta pensar de esto como una ‘graduación’”. Sin duda se muestra optimista de este cambio.

Posteriormente, añadió “estoy verdaderamente contento de que fui capaz de hacer juegos y conocer la serie de Ace Attorney en Capcom”. Para ser sincero, es una pena que un talento así deje a este desarrollador y publicador. Uno de los primeros trabajos que tuvo Yamazaki fue trabajar como planeador en esta serie, empezando con Phoenix Wright: Ace Attorney en el 2005, y después en Apollo Justice: Ace Attorney en 2007, ambos para NDS.

Posteriormente, se volvió no solo el encargado de escenario de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, sino en su director en el 2009. En el 2013, volvió a dirigir otro juego de la serie, y se trató de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, el primero para N3DS. Repitió en el mismo puesto en el 2016, y además, se hizo cargo de la trama de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice para esta portátil. Es la última entrega de la serie.

Eso en el sentido de pertenecer a la línea principal, y dejando fuera los spin-offs que se llevan a cabo en el pasado. No está claro a qué se debe su salida de Capcom. Sin embargo, no pretende alejarse del desarrollo de juegos. Señaló que continuará con su trabajo en ese sentido, pero a la vez, tomará nuevos retos. Una persona de su talento de seguro sería bien apreciada por cualquier compañía, y ojalá pronto se revele algún proyecto de su parte.

Productor de Tatsunoko vs Capcom abandona Capcom

La salida de Takeshi Yamazaki no es algo aislado. En este 2020 se han visto otras. El productor Ryōta Niitsuma, responsable de Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars para Wii, salió en febrero de las filas de este desarrollador y publicador. Y el pasado 4 de julio, el diseñador Ryosuke Yoshida, quien trabajó en Monster Hunter y el más reciente Devil May Cry 5, dejó Capcom para trabajar en el desarrollo de títulos de la próxima generación.

Desde hace tiempo había rumores de que Capcom trabajaba en una nueva aventura de Phoenix Wright para Nintendo Switch. Pero la salida de Yamazaki es algo intrigante. ¿De verdad estaba en desarrollo otra entrega de la saga, o solo fue mera especulación? Veremos qué depara el futuro. Gracias a @CourtRecords_ por la traducción.

Please follow and like us:
Top