You are here
Home > Noticias > Productor de Tatsunoko vs Capcom abandona Capcom

Productor de Tatsunoko vs Capcom abandona Capcom

Productor de Tatsunoko vs Capcom abandona Capcom

Ryōta Niitsuma, el productor de Tatsunoko vs Capcom y Marvel Vs. Capcom 3, abandona Capcom. Además, comparte un mensaje con los fans.

Si eres de quienes disfrutaron Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars para Wii, y de paso, Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds y Ultimate Marvel vs Capcom 3 en otros sistemas, esta noticia puede interesarte. Este sábado, y a través de su cuenta en Twitter, el productor Ryōta Niitsuma anunció su salida de Capcom. En su mensaje comentó “¡Tengo un aviso! Hola a todos los fans. Quería hacerles saber que me iré de Capcom”.

Continuó diciendo “fui capaz de cumplir muchas cosas gracias a su amor y soporte. Las palabras en sí mismas no parecen ser suficientes para esta situación, pero déjenme decirles ‘¡Gracias!’ a todos vosotros”. También resaltó “los juegos de pelea siempre serán importantes para Capcom, y es gracias a todos ustedes que la compañía puede hacerlos. ¡Su apoyo es muy apreciado!”. ¿Será una sutil crítica a este desarrollador y publicador?

Lo que sucede es que desde hace un tiempo Niitsuma no tenía nada que ver con los títulos de este género. Seguía en la producción, pero de juegos muy diferentes. Esos son los casos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Pero su carrera en el género de pelea arrancó con Street Fighter IV y Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes. Este es la versión original que salió primero en arcades en el 2008, y unos meses después en el Wii.

Fue después que participó en su adaptación localizada que salió en el 2010, bajo el nombre que muchos conocemos, Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars. Después trabajó en las dos versiones de Marvel vs. Capcom 3, de las cuales la segunda es la más perfeccionada. Esa fue su última participación en juegos de pelea. ¿Será que no estaba conforme con alejarse del género, y por lo mismo salió de Capcom? Creo que existe la posibilidad.

¿Noticias de un nuevo Tatsunoko vs. Capcom la próxima semana?

En otros tweets agradeció de nuevo el apoyo de los fans, y de paso, reveló que seguirá siendo productor en la industria de los videojuegos. Será cosa de ver a qué compañía se unirá. Si tiene interés en el género de pelea quizá podría atraerle Arc System Works. En especial porque actualmente es la compañía más activa en el desarrollo de este tipo de títulos. En contraste, Capcom parece estancado creativamente con Street Fighter.

Please follow and like us:
Top