You are here
Home > Noticias > Super Mario 64 supera $1.5 millones de dólares en subasta

Super Mario 64 supera $1.5 millones de dólares en subasta

Super Mario 64 supera $1.5 millones de dólares en subasta

Una copia sellada de Super Mario 64 (N64) rebasa los $1.5 millones de dólares en una subasta, imponiendo un nuevo e impresionante récord.

Si hay algo que está escalando rápidamente es el precio de los videojuegos. En julio del 2020 les compartí que una copia sellada de Super Mario Bros. (NES) fue vendida en $114 mil dólares. Ese récord se superó en abril de 2021, donde otra llegó a $660 mil. Y el pasado 9 de julio, una de The Legend of Zelda (NES) se vendió por $870 mil. Parecía que era demasiado, pero este fin de semana Super Mario 64 (N64) batió todos los récords.

Una copia de este título fue vendida en… ¡$1.56 millones de dólares! Ésta se vendió a través de Heritage Auctions, con una calificación de 9.8 en la Wata Scale. Por lo dado a conocer, es solo una de otras cinco copias de Super Mario 64 selladas y en condiciones casi perfectas. La subasta inició el 9 de julio y acabó este domingo. Desde antes de que empezara había llamado al atención. Todo debido a que su precio inicial fue de $100 mil dólares.

Lo que resulta por demás impresionante es lo rápido que se rompió la marca anterior. Es evidente que hay quienes ven en los juegos antiguos una forma de invertir, no de divertirse. El problema es que eso está provocando una escalada en los precios. ¿De verdad títulos del NES o Nintendo 64 pueden valer tanto? Aunque estén en perfecto estado, se está pagando demasiado por ellos. El caso es que no solo los videojuegos están subiendo mucho.

Algo parecido pasa con el juego de cartas de Pokémon. Algunas de las cartas más raras se están vendiendo en precios altísimos. También están apareciendo acaparadores que buscan acumular todas las que puedan. A cada momento suben más y más. Quizá alguien debería entrar en razón, y simplemente, detenerse de una vez. En el caso de Super Mario 64, así como de los otros títulos mencionados antes, ni siquiera destacan por su rareza.

Copia sellada de Super Mario Bros. rompe récord de venta

Solo están como recién salidos de fábrica, pero nada más. Están entre los títulos más jugados de la historia, y en estos momentos, alguien en algún lugar del mundo debe de jugar con ellos. No es como si no hubiera formas de disfrutarlos de manera perfectamente legal. Los precios que se están pagando por ellos los ponen al nivel de obras de arte, lo que sin duda es exagerado. En fin, habrá que ver si impera la cordura. Gracias a Kotaku por el aviso.

Please follow and like us:
Top