You are here
Home > Anime y Manga > Escritor de Batman revela el porqué el manga gana terreno al cómic

Escritor de Batman revela el porqué el manga gana terreno al cómic

Escritor de Batman revela el porqué el manga gana terreno al cómic

Chuck Dixon, uno de los escritores de Batman y cocreador de Bane, explica la razón de que el manga triunfa sobre el cómic estadounidense.

Hace unos cuantos días, Chuck Dixon, un conocido escritor que ha trabajando con DC Comics y Marvel en series como Batman, Nightwing y Robin, además de The Punisher, habló de un tema muy interesante. Fue el porqué, según su punto de vista, el manga está superando a los cómics de EE. UU. Eso fue en el episodio 65 de su programa Ask Chuck Dixon, disponible en su canal en YouTube. Ahí, Ricardo García le hizo una pregunta clave.

“¿Cuál es su teoría o pensamientos sobre por qué el manga está barriendo el piso con los cómics estadounidenses?”, le preguntó García. Dixon le dio una extensa respuesta, empezando con “en realidad, no es demasiado difícil de entender. Hay mucha dedicación, pasión y habilidad en los manga. Y eso falta, casi por completo, en los Dos Grandes”. Sin embargo, dejó bastante claro “Marvel y DC todavía dirigen la tienda aquí”.

Escritor de Batman revela el porqué el manga gana terreno al cómic

Hana? no Koukou Joshi Golf Bu de Ken Kawasaki y Tatsuo Kanai

Chuck Dixon es conocido por su trabajo en Batman y otras series

El también cocreador de Bane en los cómics de Batman destacó “aún son los líderes del mercado. Y, lamentablemente, no hay variedad allí. No hay nada realmente diferente. No hay algo para todo el mundo como en el manga”. Después, destacó sus fortalezas diciendo “no es difícil de ver. El arte es atractivo. Es diferente. También interesante. Te engancha. Igualmente, es variado. Así que hay muchas razones para que te guste el manga”.

Atacó a DC Comics y Marvel diciendo “y no hay muchas razones para que me guste lo que está disponible ahora. Porque lo que está, para los dos grandes, en su mayor parte está mal elaborado”. Prosiguió explicando “hay algunas excepciones, pero en su mayor parte, está mal diseñado y concebido, hay una agenda política obvia para todo y no hay variedad”. Tal vez en esto último se les ha ido un poco la mano a las editoriales en los últimos años.

Explicó el porqué el manga hace las cosas mejor que los cómics

Este escritor de Batman destacó la variedad de las obras oriundas de Japón diciendo “en el manga japonés hay cómics de golf. No un cómic de golf. Hay varios de ellos”. Posteriormente, explicó que disfruta mucho un manga de pesca. Solo es acerca de eso y no se complica la vida con cosas innecesarias. Solo chicos pescando, haciendo surf y nada más. Destacó que “las historias son fascinantes, bellamente dibujadas y realizadas con hermosura”.

Criticó a los cómics americanos, que solo ofrecen superhéroes, y lo peor de todo, mal hechos. Para Dixon no hay nada de las compañías principales. Incluso aseveró “y todos ellos son avatares de la agenda política de los escritores”. Es por lo que los definió como aburridos, no bien dibujados ni realizados. “¿Por qué querrías leer esta basura si tuvieras la opción de leer un género que prefieres, ya sea terror, misterio, espionaje o golf?”, resaltó este escritor.

Ijiranaide Nagatoro-san ‘criticada’ por cocreador de Punisher

A lo anterior, agregó “cuando solo hay un sabor en los cómics estadounidenses, por supuesto, los japoneses van a ganar el día”. También dejó ver que quienes se quejan del manga en dichas editoriales deberían aprender de ellos. Hay más comentarios interesantes de su parte transcritos en Bounding Into Comics. No estaría de más que se dieran una vuelta, en especial porque habla de cómo los cómics pueden aprender del manga para mejorar.

Please follow and like us:
Top