Touhou Sky Arena para Nintendo Switch anunciado

Touhou Sky Arena para Nintendo Switch anunciado

Durante el Touhou Kouroumu 13 se anunció Touhou Sky Arena para Nintendo Switch. Conoce los detalles acerca de este juego basado en esta franquicia.

Actualmente Touhou Kobuto V: Burst Battle es el único juego basado en Touhou disponible en la nueva consola de Nintendo, todo gracias a NIS America. Pero antes de que eso sucediera, Mediascape anunció que más títulos de la iniciativa Project Play,Doujin! llegarían a este sistema. Y efectivamente así será, ya que antes de que terminara octubre se anunció Touhou Sky Arena para Nintendo Switch.

El juego, cuyo nombre completo es Touhou Sky Arena: Gensoukyou Kuusen Hime Matsuri Climax, se confirmó para esta consola durante el Touhou Kouroumu 13. Area Zero esta a cargo de esta versión, y como puede verse, se trata de un título de batalla en 3D. Recuerda a Touhou Kobuto V, aunque se ve mucho más dinámico y veloz. Esta propuesta ya está disponible en el PS4 desde mayo del 2016.

Precisamente a dicha versión pertenece el video que acompaña esta nota. De momento no hay capturas de pantalla ni alguna filmación donde podamos ver Touhou Sky Arena para Nintendo Switch, así que solo podemos conformarnos. Esperemos que esta adaptación sea más cercana a la de la consola de Sony que a la de su portátil, donde también está disponible actualmente.

Este título trae 20 personajes controlables, así como 70 temas musicales. Lo mejor de todo es que hasta cuatro jugadores pueden pelear en línea. El caso es que este juego basa su sistema de batalla en una mecánica llamada Tension System. Éste reacciona cuando nuestro desempeño en batalla se empareja con la música que estamos escuchando, dando más intensidad a los enfrentamientos.

De momento se ignora cuándo se lanzará Touhou Sky Arena para Nintendo Switch. Y lo mismo puede decirse si llegará o no a Occidente. Menos mal que la ausencia de bloqueo por región, y la existencia misma de la eShop, facilitan las cosas para quienes desean adquirir juegos como éste. Sin embargo, veremos si de casualidad algún publicador se anima a traerlo a tierras americanas y europeas. Gracias a Gematsu por el reporte.

Además de los títulos antes mencionados, Fushigi no Gensokyo TOD: RELOADED (Touhou Genso Wanderer) es otro juego más basada en la obra de ZUN que podría llegar a la consola de Nintendo.