Más juegos de Touhou para Nintendo Switch anunciados

Más juegos de Touhou para Nintendo Switch anunciados

En estos días, varios nuevos juegos de Touhou para Nintendo Switch se anunciaron, entre ellos Touhou Sky Arena, Touhou Genso Wanderer y Maihana Soumakyou.

Fue en septiembre del año pasado que Mediascape anunció que más juegos de Touhou para Nintendo Switch llegarían a este sistema. Todo como parte del Project Play,Doujin!, antes exclusivo de las consolas de Sony. Poco a poco se han confirmado diversos títulos, pero este jueves y viernes se anunciaron varios más de los que vale la pena hablar, aunque su arribo a América no se ha confirmado.

Uno de ellos es Touhou Sky Arena: Gensou Kyoukuu Senki -Matsuri- Climax 3D. Quiero pensar que es el que se había anunciado antes como Touhou Sky Arena: Gensoukyou Kuusen Hime Matsuri Climax, y tuvo un leve cambio de nombre. Ambos juegos involucran combates en 3D donde los personajes utilizan hechizos. Otro es Marisa to Alice no Trap Tower, de parte de Desunoya. Vendría a ser un puzzle de acción, y ciertamente se ve curioso.

Pueden verlo en el primer video que acompaña esta nota. También está Touhou Gensou Kikou: Lost Alchemy, un Action RPG de Cubetype. En este último caso, se supone que saldrá durante este año. Y Aqua Styles reveló que un nuevo Touhou Genso Wanderer llegará también al sistema. Cuatro nuevos juegos de Touhou para Nintendo Switch parecen muchos, pero hay algo más.

Además de los antes mencionados, NIS America publicará Touhou Genso Wanderer Reloaded el 17 de julio. Antes publicó otro título más, y ese fue Touhou Kobuto V: Burst Battle, que se planeó para septiembre pero salió en octubre del 2017 en Occidente. De verdad que si son fans de los personajes creados por ZUN, están de suerte si tienen un Switch.

Lo único malo es que no se tratan de los títulos principales de la serie. Es decir, los pertenecientes a Project Touhou como tal. Esos de seguro se quedarán en PC y sistemas similares. Aparte de los juegos de Touhou para Nintendo Switch mencionados antes, se reveló otro más, aunque ese no lleva el nombre de la franquicia. Se trata de un shoot ’em up de disposición horizontal llamado Maihana Soumakyou, y que pueden ver en el segundo video.

Es un desarrollo de parte de Souvenir Circ., que fue responsable también de Croixleur Sigm. Según comentarios que le leído, no está nada mal, y es una buena adición al catálogo de la consola. Será cosa de ver que publicador se anima a lanzar estos títulos en la eShop. Gracias a Anime News Network y Gematsu por los detalles acerca de ellos.