You are here
Home > Anime y Manga > La cuarta temporada de Gintama incluirá su arco final

La cuarta temporada de Gintama incluirá su arco final

La cuarta temporada de Gintama incluirá su arco final

La cuarta temporada de Gintama ya traerá contenido de su arco final, Gin no Tamashii, aunque no se sabe de momento cuando comenzará.

Al menos desde julio del año pasado se sabe que la obra de Hideaki Sorachi estaba por entrar a su arco final, algo que actualmente ya sucede. Pero no se sabía si la cuarta temporada de Gintama abarcaría o no estos hechos. Pues el numero 51 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha arroja un poco de luz al respecto. Ahí se menciona que efectivamente, la adaptación animada también incluirá el arco que sirve de desenlace a la historia.

Éste es el conocido como Gin no Tamashii o Silver Soul. Lo que no revela esta publicación es cuando comenzará esta nueva etapa de la serie. Sin embargo, si se confirmó que conseguirá sus propios temas musicales para opening y ending. A cargo del primero estará DISH// y llevará por nombre Katte ni My Soul. Respecto del segundo, será responsabilidad de Burnout Syndromes, y se llamará Hana Ichi Monme.

Por ahora, la cuarta temporada de Gintama se encuentra en el arco Porori, desde que arrancó el pasado 1° de octubre. Será cosa de ver que tanto de la parte final del manga manejará Bandai Namco Pictures, que está a cargo actualmente de la animación. Tendremos que ver si planea seguir hasta que Sorachi acabe su obra completamente, o dejar material para una última temporada.

Creo que lo que van a hacer es terminar las cosas de una vez por todas, lo cual no estaría mal. Para una serie que arrancó en el 2006 y que ya lleva 335 episodios a cuestas, pues ya dio bastante de sí. No podemos decir que no nos hemos divertido mucho con las aventuras y desventuras de Gintoki junto con Shinpachi, Kagura y Sadaharu. No por nada es una de las series más divertidas de este nuevo siglo.

Respecto al manga, pues ya lleva la nada desdeñable cantidad de 70 volúmenes, más lo que se acumule antes de que llegue el final planteado por Hideaki Sorachi. A ver si tenemos un digno cierre que pueda plasmarse muy bien en la cuarta temporada de Gintama, si es que acaso lo abarca. De seguro una vez que termine todo, se tomará un bueno y merecido descanso, como Tite Kubo (Bleach) o Hiro Mashima (Fairy Tail).

Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top