You are here
Home > Noticias > ¿Un juego de Mega Man para Nintendo Switch?

¿Un juego de Mega Man para Nintendo Switch?

¿Un juego de Mega Man para Nintendo Switch?

La actitud de Nintendo de América hace sospechar un anuncio de parte de Capcom de algún juego de Mega Man para Nintendo Switch. ¿Podría ser así?

Capcom ha reaccionado lento ante el éxito de la actual consola casera de Nintendo. Pero parece que pretende remediar las cosas lo más pronto posible. A un grado tal, que aparece la posibilidad de un juego de Mega Man para Nintendo Switch. Pero, ¿de dónde viene esta información? Pues todo inició con un anuncio realizado recientemente por esta compañía, en relación al 30 aniversario del robot de titanio azul.

El próximo lunes se realizará una transmisión especial. Si bien el primer título de la saga se lanzó en Japón hasta el 17 de diciembre, en América la fecha es imprecisa. Así que de todas maneras aplica esta celebración. Una de las recomendaciones de parte de la compañía es que no debemos de perdérnosla. Pareciera ser otro evento ajeno por completo a la plataforma de la Gran N.


Pero el caso es que Nintendo de América le dio RT al anuncio de Capcom en Twitter. Eso hace pensar que algo relacionado a Mega Man para Nintendo Switch podría estar en camino. ¿Qué podría ser? Conociendo que Capcom suele aplicar la ley del “mínimo esfuerzo” bien podría ser una nueva compilación de juegos de la serie principal del Blue Bomber. No sería extraño, y si se tratara de eso, de seguro obtendría buenas ventas.

Incluso iguales o superiores a las que han conseguido colecciones similares en otros sistemas. Sin embargo, hay otras ideas. ¿Qué tal si fuera de Mega Man X? Eso de seguro sería por demás genial. Otro candidato viable es un título basado en la nueva serie animada de Mega Man, que se estrena el próximo año. En ese caso, pues… dudo que alguien se emocionaría. Lo que se ha visto hasta ahora no se ve muy prometedor que digamos.

Lo mejor es esperar y ver que es lo que anunciará Capcom. Si de verdad es un juego de Mega Man para Nintendo Switch, bienvenido sea. El streaming iniciará a partir de las 11:00 a. m. PST, lo que sería a la 1:00 p. m. según la hora de la Ciudad de México. Al menos no tendremos que desvelarnos para ver esta transmisión, pero ojalá de verdad haya buenas noticias.

Por cierto, no mencioné al N3DS simplemente porque la consola ya tiene una compilación de títulos de Mega Man, y parece que la mayoría de los desarrolladores ya están pasando del sistema. Incluso Capcom, que ya trabaja en la primera entrega de Ace Attorney para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top