You are here
Home > Noticias > Sony: ”No podemos ignorar al Nintendo Switch”

Sony: ”No podemos ignorar al Nintendo Switch”

Sony: No podemos ignorar al Nintendo Switch

El éxito de Nintendo Switch preocupa a Sony, que ha notado que la consola está llamando más la atención que sus propios productos en esta temporada.

Cuando salió el Nintendo Switch, los comentarios que escuché de parte de Sony no fueron muy significativos que digamos. Recuerdo que en voz de Shuhei Yoshida felicitaron a Nintendo por lanzar una nueva consola, y destacaron la importancia de ésta. No al grado de la efusividad con que la división de Xbox de Microsoft se comportó, pero ahí quedaron los comentarios.

No sé si en un inicio la compañía consideró a este sistema como competencia para sus negocios, o simplemente era indiferente a su creciente éxito. Pero las declaraciones de parte de Kazuhiko Takeda, líder de planeación corporativa de Sony, plantean un panorama diferente. Eso salió a relucir en una entrevista que le realizó la versión en línea del diario financiero Nikkei.

Takeda comentó que a pesar de las buenas ganancias que están obteniendo, tienen algunos problemas y les preocupa perder intensidad. Cuando le cuestionaron acerca de esto, habló acerca de lo bien que les va en su negocio de semiconductores, pero que están detrás en lo que se refiere al de los sensores en 3D. Después de esos comentarios es que entra precisamente en escena el Nintendo Switch.

“En nuestro negocio de videojuegos, las ventas del PS4 son fuertes en la temporada de fiestas. Pero no podemos ignorar al Nintendo Switch”. ¿Por qué razón? Según Kazuhiko Takeda “ha capturado la atención de los consumidores”. Después de eso señaló que su modelo de negocio involucra vender su consola y los juegos para ésta. Es por eso que trabajan en formas para mantener enganchados a los jugadores.

En especial a través de servicios de suscripción de paga. Creo que cualquiera que esté al pendiente de las ventas en Japón sabe que lo que dice Takeda es correcto. Solo hay que ver la diferencia monstruosa en ventas entre el PS4 y Nintendo Switch, cuando hay suficiente abasto de unidades de este último. Pero… ¿qué hay respecto a Occidente?

Los reportes mensuales de Estados Unidos de este año plantean un panorama favorable para el Nintendo Switch. Hay una demanda real y grande por esta consola híbrida, que ofrece algo que no se consigue con ninguna otra. Nintendo dio en el clavo con este sistema, el último regalo de parte del desaparecido Satoru Iwata. Ojalá él hubiera vivido para verlo.

Please follow and like us:
Top