You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué piensa en realidad Mark Hamill de Star Wars: The Last Jedi?

¿Qué piensa en realidad Mark Hamill de Star Wars: The Last Jedi?

¿Qué piensa en realidad Mark Hamill de Star Wars: The Last Jedi?

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi, aclara algunos de sus comentarios previos acerca de Rian Johnson.

Si hay algo que me queda muy claro respecto a Star Wars: The Last Jedi, es que casi nadie puede mantenerse ecuánime respecto a este filme. Ni siquiera Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker. Eso sale a relucir con la serie de declaraciones que él mismo ha hecho a lo largo de estos días. Pero vayamos por partes, porque el asunto vaya que se ha complicado con el paso del tiempo.

La mayoría de los medios han hecho eco de las declaraciones que Hamill compartió con el medio SensaCine. Si bien la entrevista original en YouTube fue eliminada por un problema de derechos de autor, en su sitio web todavía aparece. El video en cuestión se remonta al 15 de diciembre. A través de sus comentarios, muestra una diferencia de visión con respecto a la manejada por el director Rian Johnson.

“Los Jedis no se rinden”, señaló al referirse a Luke en Star Wars: The Last Jedi. Sin embargo, admitió que ya no era su historia, sino la de otra persona. Entiende que su forma de actuar en la película era necesaria para el guión, pero señaló que su personaje “nunca diría eso”. Destacó que al menos eso pasaba en el Star Wars de George Lucas, y hasta teoriza que quizá él estaba interpretando a “Jake Skywalker”.

“No es mi Luke Skywalker”, y termina diciendo “mira, sigo sin aceptarlo por completo pero solo es una película”. A pesar de esta diferencia, admitió que Johnson era el director que necesitaba esta película. Cabe señalar que no es la única entrevista que le realizaron a Mark Hamill. Dos días antes, hizo unas declaraciones que contrastan con lo anterior. Éstas fueron ante IMDb, y lo que dijo fue:

“He tenido problemas en aceptar lo que [Rian Johnson] vio para Luke, pero de nuevo, tengo que decir que al ver la película me equivoqué. Creo que ser empujado de tu zona de confort es una buena cosa, porque si yo fuera solo otro benévolo Jedi entrenando a los jóvenes padawans, ¡eso ya lo hemos visto!”.


Debido a lo contradictoria que suenan las cosas, el día de ayer Hamill decidió hacer unas aclaraciones en Twitter acerca de Star Wars: The Last Jedi. Para empezar, comentó que se arrepentía de expresar sus dudas e inseguridades en público. “Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto, pero por lo general se manejan en privado”, declaró.

“Todo lo que quería era hacer una buena película. Y conseguí más que eso”. Teniendo en cuenta lo que dijo en las dos entrevistas previas, creo que se entiende muy bien esta aclaración. Desde luego, no faltan los malpensados que dicen que sufrió alguna presión de parte de Lucasfilm o Disney. Pero como podemos ver, lo que dijo en el primer encuentro es más acorde a lo que dijo hoy.

¿Y saben qué es lo más curioso con respecto Star Wars: The Last Jedi? Que la visión de un Luke Skywalker en el exilio y apartado del mundo no fue idea de Johnson. Fue el propio George Lucas quien concibió eso. Creo que ni siquiera Mark Hamill sabía ese detalle.

Please follow and like us:
Top