You are here
Home > Noticias > Celeste tiene un huevo de pascua de Super Mario Bros. 3

Celeste tiene un huevo de pascua de Super Mario Bros. 3

Celeste tiene un huevo de pascua de Super Mario Bros. 3

Quien diría que Celeste para Nintendo Switch tendría un huevo de pascua que rinde homenaje a uno de los secretos del legendario Super Mario Bros. 3 del NES.

Celeste es uno de los juegos indie que llegaron esta semana a la eShop. Se trata de una aportación de Matt Thorson, el creador de TowerFall, y por lo que se ve en Metacritic, le está yendo muy bien. A pesar de su dificultad, tiene un promedio de 93/100. Es notorio que estamos ante un título de gran calidad, con un buen nivel de desafío. Pero lo más curioso es que sus creadores decidieron hacerle un tributo a Super Mario Bros. 3.

¿Cómo es eso? Pues si se fijan en el video que acompaña a esta nota, sabrán a que me refiero. El caso es que hay cierta parte de Celeste donde podemos ejecutar un truco muy semejante al que apareció en este juego de NES. ¿A cuál me refiero? Pues al del clásico Bloque Blanco, que incluso perduró hasta su reedición en el legendario Super Mario All-Stars de Super Nintendo y que es muy divertido.

Celeste has an easter egg referencing the Super Mario Bros. 3 block trick from r/NintendoSwitch

Sí, ese mismo que estaba en el Nivel 3 del Mundo 1 de Super Mario Bros. 3. Teníamos que agacharnos sobre el bloque en cuestión, y después de un tiempo, caíamos detrás del escenario. En esos tiempos era algo muy gracioso, y creo que hasta en Super Mario Maker es posible hacerlo. Pues bien, Celeste tiene algo parecido. Pero si están jugando este título, quizá sea algo que ustedes quieran descubrir por sí mismos.

Pero si no les molesta conocer de antemano este huevo de pascua, veánlo sin problemas. Thorson debe de guardar un gran respeto por este título de Nintendo como para añadir algo así. Por lo que he escuchado, el nivel de dificultad de Celeste es parecido al de Super Meat Boy. Moriremos una y mil veces, pero aparentemente no hay penalización. El caso es que también se cuidó que tuviera una buena historia.

Actualmente Celeste cuesta $355.30 pesos en la eShop de Nintendo Switch. Quien sabe si tenga alguna otra referencia a Super Mario Bros. 3, o algún otro juego de Nintendo. De todas maneras, teniendo en cuenta que apenas salió el jueves pasado, es posible que los jugadores descubran algunas otras cosas. Así que veremos con que otra cosa se topan en los días siguientes.

Please follow and like us:
Top