You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch ya superó a Xbox One en España

Nintendo Switch ya superó a Xbox One en España

Nintendo Switch ya superó a Xbox One en España

Según información desde España, Nintendo Switch superó en 10 meses las ventas totales del Xbox One en ese país, que logró en más de cuatro años.

Si la información que maneja Gamereactor es cierta, Nintendo se ha apuntado otro éxito con el Nintendo Switch. Según este medio, actualmente hay más de 300,000 unidades de esta consola en manos de los jugadores españoles. De ser así, el sistema ya superó en ventas al Xbox One, que había alcanzado dicha marca en un lapso de más de cuatro años.

Todo gracias a la temporada de fiestas navideñas y de fin de año, que ha sido clave para estos resultados. Cabe señalar que España es uno de los territorios más débiles para el Xbox One, y que esto solo es un reflejo de que su propuesta no convence a la comunidad videojugadora de dicho país. En contraste con la consola de Microsoft, el PS4 lleva actualmente dos millones, superando al N3DS.

Aunque claro, esta última lleva mucho más tiempo en el mercado que la de Sony. Alrededor de siete años, si hacemos cuentas. El caso es ver si el Nintendo Switch alcanzará al PS4. Nintendo debe de planear una buena estrategia para cautivar a los jugadores de España. No solo a través de un excelente y atractivo catálogo, sino también con una buena política de precios.

Nintendo Labo, una de las nuevas iniciativas para Nintendo Switch, podría ser un factor determinante para llegar a una audiencia fresca y que está más allá de los jugadores de toda la vida. O también podría no serlo, en el caso de que no tuviera el éxito que la Gran N piensa. En fin, es cosa de ver como aborda este publicador y desarrollador al mercado español. Aunque se nota que está haciendo un mejor trabajo que Microsoft con el Xbox One.

Pero es de imaginarse que la compañía no ha revelado todavía todos los ases que tiene “bajo la manga”. Mientras esto sucede en España, la situación también es favorable en otros países de la Unión Europea, como Francia, Alemania y Portugal. Nintendo Switch es un sistema que no deja indiferente a nadie con su propuesta, y esperemos que muchos grandes juegos lleguen a éste con el tiempo.

Please follow and like us:
Top