You are here
Home > Noticias > Marvelous! obtiene buenos resultados gracias a Nintendo Switch

Marvelous! obtiene buenos resultados gracias a Nintendo Switch

Marvelous! obtiene buenos resultados gracias a Nintendo Switch

Juegos para Nintendo Switch como Shinobi Refle: Senran Kagura y Fate/EXTELLA: The Umbral Star ayudan a sanear las finanzas de Marvelous!

Los juegos de Marvelous! siempre han tenido una relación muy cercana a las consolas de Nintendo. Es por lo mismo que en éstas existe una base de fans de sus propuestas, y el Nintendo Switch no iba a ser la excepción. Recientemente, la compañía compartió los resultados de su más reciente trimestre. Ahí mencionó tres juegos, dos pertenecientes a esta consola y el restante del N3DS.

Se tratan de Shinobi Refle: Senran Kagura, Fate/EXTELLA: The Umbral Star y Story of Seasons: The Tale of Two Towns. Según este publicador y desarrollador, todos estos títulos están “vendiendo bien”, y los que se lanzaron antes también lo hacen. Hubo un incremento del 10.1% en sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, lo generó 5,839 millones de yen, alrededor de $53 millones de dólares.

Eso generó ingresos de 1,608 millones de yenes, que equivalen a $14.6 millones de dólares. En este caso, el incremento fue de 34.4%. Aunque Marvelous! no habla de números exactos, sabemos como fueron recibidos algunos de los juegos mencionados antes. En el caso de Shinobi Refle: Senran Kagura, su éxito se debe más que nada a Japón, donde fue descargado más de 50,000 veces desde la eShop.

En mucho le ha ayudado recibir DLC en la forma de más kunoichi, como son Yumi y Murasaki. En cuanto a Fate/EXTELLA: The Umbral Star, es de esperarse que la mayor parte de sus ventas vengan de Occidente, porque en Japón consiguió poco más de 10,000 copias vendidas. En vista de estos resultados, no sé por qué la compañía no ha anunciado más apoyo del ya conocido.

En lo que se refiere a la franquicia de Senran Kagura, solo Peach Ball: Senran Kagura está en camino. Parece que el productor Kenichiro Takaki no está tan a gusto desarrollando para Nintendo Switch. Él preferiría hacerlo para el PS Vita 2… un “sueño guajiro” a estas alturas. Y el sucesor de Fate/EXTELLA, Fate/EXTELL Link, solo se ha anunciado para consolas de Sony.

Sabemos que un nuevo Story of Seasons está en desarrollo para Nintendo Switch, pero no se sabe nada acerca de su estado actual. A estas alturas sabemos más de No More Heroes: Travis Strikes Again que de cualquier otro desarrollo para el sistema. Así que si Marvelous! quiere aprovechar la “bonanza” que genera la consola en Japón, mejor será que se ponga las pilas e incremente su apoyo. Gracias a NintendoSoup por la traducción.

Please follow and like us:
Top