You are here
Home > Cine y TV > El General Hux defiende el humor de Star Wars: The Last Jedi

El General Hux defiende el humor de Star Wars: The Last Jedi

El General Hux defiende el humor de Star Wars: The Last Jedi

El actor Domhnall Gleeson, quien interpreta al General Hux en Star Wars: The Last Jedi y su precuela, habla acerca del humor manejado en la película.

OK, más bien debería decirse que Domhnall Gleeson, quien interpreta al General Armitage Hux en Star Wars: The Last Jedi. Pero la idea se entiende. El caso es que cuando se lanzó esta cinta, hubo algunas personas que no quedaron muy de acuerdo con las bromas y situaciones cómicas que se manejaron. Si ya vieron esta película sabrán que hay una en la que este villano es puesto en ridículo por Poe Dameron (Oscar Isaac).

Por eso es un poco irónico que Gleeson defienda este aspecto de la película. Sin embargo, entiende muy bien porque algunas personas están decepcionadas. “Si esperas que sea de cierta manera, y no resulta así, vas a estar decepcionado. No puedes decidir no sentirte de esa forma. Y si lo estás, pues así es”, comentó, añadiendo después “es solo que en mi opinión era mejor cambiar las cosas que permanecer de la misma manera siempre”.

Declaró que Rian Johnson, el director de Star Wars: The Last Jedi, tuvo un “tremendo respeto por todo lo que [vino] antes, pero él también hizo su propia cosa”. Es sincero cuando declaró “y pienso que para un cineasta como él, sería tonto no haberlo hecho”. Creo que la libertad que consiguió este director le permitió darle un toque diferente a este filme.

El problema es que a un porcentaje de veteranos de la saga no les convenció como se manejaron las cosas. Pero creo que en lo que se refiere al humor no hubo tantos problemas. Éste siempre ha estado presente a lo largo de la saga, aunque se ha manejado de forma diferente. Creo que la trilogía clásica lo manejó mejor, pero las precuelas no tanto. El momento en que interactúan el General Hux y Poe Dameron fue una especie de “parodia”.

¿A qué me refiero en Star Wars: The Last Jedi? Pues a la plática que Han Solo tuvo con un oficial imperial en la primera Estrella de la Muerte, en A New Hope. Creo que muchos olvidaron eso, y pensaron que era una idea “prestada” del MCU, en especial de Thor: Ragnarok. Pero en realidad no fue así. De todas maneras, Domhall Gleeson regresará en el Episodio IX, y es notorio como a diferencia de los oficiales imperiales del pasado, ha sobrevivido a todo.

¡Eso si es tener suerte! Gracias a ScreenRant por la información, aunque la fuente original es el podcast de Happy Sad Confused.

Please follow and like us:
Top