You are here
Home > Noticias > Celeste para Nintendo Switch, éxito en la eShop

Celeste para Nintendo Switch, éxito en la eShop

Celeste para Nintendo Switch, éxito en la eShop

El creador de Celeste para Nintendo Switch confirmó que las ventas de esta versión superan a las de otras plataformas como PC, PS4 y Xbox One.

No solo Axiom Verge, a pesar del tiempo que lleva disponible en otros sistemas, está viendo gran éxito en la consola casera/portátil de Nintendo. El día de hoy se reveló que Celeste para Nintendo Switch también tuvo un gran recibimiento por parte de los dueños del sistema. Actualmente está en la posición No. 1 de la tienda digital americana, y eso que apenas salió hace unas semanas.

Ahora es oficial que el juego ha sobrepasado en ventas a sus otras versiones en PC, PS4 y Xbox One. Quien confirmó esto fue su creador, Matt Thorson. Si bien no reveló de cuántas unidades estamos hablando, si señaló que en Switch las cosas marchan muy bien. “La versión de Celeste para la consola ha vendido la mayoría, y eso es lo que estábamos esperando”.

Al menos para él “Celeste y el Switch son la pareja perfecta. Estamos contentos que lo lanzamos en todas las consolas, y realmente apreciamos el soporte que hemos visto”. Creo que mucho del éxito de este juego se debe más que nada a la calidad que tiene. Actualmente tiene un 93/100 en Metacritic en su versión para la plataforma de la Gran N. Según comentarios que he leído, Celeste para Nintendo Switch es una muy buena adaptación.

A pesar de que a primera vista pareciera indispensable tener un D-pad para jugar, en realidad este título fue construido para disfrutarse con una palanca análoga. O al menos eso es lo que he leído al respecto. Lo mejor de este tipo de historias es que nuevamente confirman que Switch es una consola ideal para los desarrolladores indie, y que está en su mejor momento.

El problema vendrá cuando la eShop se sature. De verdad espero que Nintendo encuentre la forma de destacar el contenido de calidad en su catálogo. Me he dado cuenta que en la sección de ofertas comienzan a aparecer de forma demasiado frecuente juegos que no son tan buenos como otros. En estos casos mejor investigar antes de comprar. Pero en el caso de Celeste para Nintendo Switch, estamos ante un título de gran calidad.

Gracias a Destructoid por la información. Por cierto… ¿sabían que Celeste para Nintendo Switch tiene un tributo a Super Mario Bros. 3?

Please follow and like us:
Top