You are here
Home > Cine y TV > El director de Star Wars: The Last Jedi responde a las quejas

El director de Star Wars: The Last Jedi responde a las quejas

El director de Star Wars: The Last Jedi responde a las quejas

El director Rian Johnson defiende su trabajo en Star Wars: The Last Jedi, destacando que George Lucas obraba de la misma manera en su tiempo.

Si bien a mí me encantó Star Wars: The Last Jedi, debido a lo que representa para el futuro de la saga, hay un sector significativo de fans que no quedaron nada contentos con ella. En especial con el trabajo del director Rian Johnson. Sin embargo, en lugar de escudarse en el silencio, decidió salir al paso de las críticas, haciendo diversos comentarios en la revista Business Insider.

Algo que destaca Johnson es que, según él, ha sido fan de Star Wars toda su vida. Por eso mismo, ha pasado parte de ésta moviéndose entre el “otro lado de la acera y el fandom”. Desde su propia experiencia, “los fans son muy apasionados, ellos se cuidan tan profundamente – algunas veces son demasiado violentos en Twitter”. Sin embargo, señaló que no toma las cosas a nivel personal.

Destacó que en el caso de Star Wars: The Last Jedi, los seguidores de la saga salen lastimados cuando esperan algo “específico y no consiguen lo que aman”. Además, agregó que “todo fan tiene una lista de cosas que ellos quieren y no quieren que una película de Star Wars”. Para Rian Johnson, son muy pocos los que sus deseos se emparejan con lo que uno hace.

Además, sostuvo que George Lucas tenía ese mismo estilo, asegurando que él nunca hizo un filme de Star Wars pensando en lo que querían los fans. Sabía que nunca funcionaría, ya que de todas maneras habría gente gritándole y quejándose de su trabajo. Johnson piensa que terminaría haciendo una mala película, y al final “nadie quiere eso”.

A pesar de todo, dejó ver que el 80-90% de las reacciones que ha tenido en Twitter acerca de Star Wars: The Last Jedi han sido positivas. Incluso las califica de “adorables”. “Ha habido mucha alegría y amor por parte de los fanáticos”, aseguró este cineasta, añadiendo “cuando hablo acerca de cosas negativas, esa no es la foto completa de todos los fans”. Si quieren saber que más dijo de esta cinta, consulten la entrevista completa.

Rian Johnson está a cargo de la nueva trilogía de la saga, que seguirá después de Episodio IX. Creo que con lo que pasó en Star Wars: The Last Jedi, podemos entender que vienen grandes cambios.

Please follow and like us:
Top